Medio ambiente

Proyecto 42K completa 21 km continuos para ciclistas

Proyecto 42K completa 21 km continuos para ciclistas

La semana pasada se inauguró el tramo “Entre Puentes” del Proyecto 42K, que tiene la relevancia de conectar las comunas de Providencia y Las Condes, darle continuidad al Parque Uruguay con el Parque Titanium y ampliar la vereda existente, al incorporar un puente peatonal sobre el Canal San Carlos, adicionando espacio público a la cuidad. De este modo, se terminaron de unir los primeros 21 kilómetros del gran proyecto.

Las autoridades recalcaron que si se quiere una ciudad más descongestionada hay que empezar a usar el transporte público, pero también la bicicleta. Y la gente no se va a subir a la bicicleta mientras no se tenga buena infraestructura, buenas ciclovías, seguras, que pueden cruzar la ciudad a través de ellas.

Detalles

Los 16,71 km ejecutados del Proyecto Mapocho 42k, complementados con los 4,1 km de sendas pedaleables en el sector de Monseñor de Escrivá de Balaguer, permiten pedalear de manera continua por 20,72 km. La intervención de aproximadamente 152 metros contempla un puente, vereda de 3 metros de ancho en baldosa micro vibrada, una senda de asfalto pigmentado pedaleable de 3 metros, iluminación peatonal, áreas verdes y señalética.

El proyecto propone acondicionar la ribera sur del río Mapocho en todo el tramo que cruza la ciudad de Santiago, y que involucra a 8 comunas, con un paseo público que conecte en su recorrido todos los parques y áreas verdes ya existentes o potenciales desde su entrada al valle en la Plaza San Enrique, al pie de la cordillera, hasta el Cerro Chico en el límite sur de la comuna de Pudahuel, en una extensión de 42 km.

Las municipalidades participantes son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia y Pudahuel.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend