Proyectan endurecer sanciones a pesca ilegal

Proyectan endurecer sanciones a pesca ilegal

La senadora por Magallanes, Carolina Goic, reconoció la oportunidad de poder conversar materias trascendentes para la protección de los recursos pesqueros, en el marco del evento Nuestro Océano, y anunció que varios parlamentarios “nos hemos puesto de acuerdo para presentar la próxima semana, como compromiso concreto, un proyecto que permita aumentar sanciones frente a la pesca ilegal y que incluso contemple como pena la caducidad de la licencia”.

La legisladora destacó que en la Comisión de Pesca se están promoviendo “iniciativas que permitan hacer sostenible las actividades humanas que realizamos, con especial preocupación en el estado  en que se encuentran en las pesquería en nuestro país, la sobre pesca, el reporte falso de pesca, la ilegal, la no declara, toda aquella que está provocando un daño dramático”.

Como legisladores de la zona, prosiguió, “tenemos el desafío de buscar la manera correcta de avanzar y evaluar todos los puntos de vista”.

Problemas en el mar

En el marco de “Nuestro Océano”, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, destacó que “todas las industrias pesqueras del mundo y las poblaciones de peces o son sobre explotadas o lo serán y el problema es que hay personas que pescan de forma ilegal, utilizando métodos prohibidos. Acá estamos haciendo ver cómo podemos hacer cumplir las leyes y hacer trazabilidad de la pesca”.

Además, mencionó la “polución, no solo de los plásticos, en EEUU, por ejemplo, tenemos fertilizantes que terminan vertiéndose en los ríos y tenemos 500 millas o más de áreas muertas, que aparecen en todo el mundo (…). Asimismo, el calentamiento global y la acidificación, que crea un efecto ácido en todos los crustáceos y plantas y tiene un efecto negativo sobre los arrecifes de coral”.

Puedes ver

¿A qué costo garantizamos el agua para la Región Metropolitana?

¿A qué costo garantizamos el agua para la Región Metropolitana?

  Opinión: Paola Chávez Madrid, activista socioambiental del Cajón del Maipo. Los polémicos y masivos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *