Innovación

Próximo Congreso del Futuro recibirá a 6 premios Nobel

Próximo Congreso del Futuro recibirá a 6 premios Nobel

La Comisión Desafíos del Futuro del Senado le dio el vamos a la octava versión del Congreso del Futuro, a realizarse entre el 14 y 20 de enero del próximo año.

Alrededor de 130 expositores, 70 de ellos extranjeros, recorrerán diez regiones de Chile fomentando la descentralización. Pero la novedad será la exposición de la Fundación Nobel, la cual tendrá a 6 premios Nobel debatiendo el día 19 de enero.

El senador Francisco Chahuán, uno de los impulsores de este Congreso y miembro de la Comisión Desafíos del Futuro, hizo un llamado a toda la ciudadanía a participar en el Congreso y en el concurso que se llevará a cabo esos días. “Estamos llamando a un concurso para que las personas, a través de Instagram, puedan subir sus fotos respecto a qué especie queremos ser en el futuro. Estamos en la era de la revolución digital, donde es fundamental poder tomar y generar las instancias de diálogo en nuestro país. El gran pecado de Chile es la ausencia de diálogo. Y lo que busca esta Comisión Desafíos del Futuro y Congreso del Futuro es encontrar el diálogo que queremos construir para soñar el Chile del mañana”, señaló.

Este evento es el cuarto más importante a nivel global y es el único que es organizado por un Congreso Nacional. Es de carácter gratuito, por lo que habrá 40 mil inscripciones abiertas y será transmitido vía streaming.

Cabe destacar que el día 20 de enero el Congreso estará dedicado a los niños, a fin de incentivarlos a empoderarse de la ciencia y la tecnología.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend