Promueven turismo de naturaleza en cordillera de Chacayes

Promueven turismo de naturaleza en cordillera de Chacayes

Las direcciones regionales de Sernatur, Corfo y el emprendimiento turístico Refugio de Cordillera Río Cipreses, se unieron para promover el verano 2016 en la Región de O’Higgins, con una propuesta enfocada en el turismo de naturaleza y en  incentivar  la práctica de deportes outdoors.

Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur, hizo una invitación a que los turistas visiten la cordillera de Chacayes durante “la época estival que se avecina y se tomen el tiempo para disfrutar cada una de las propuestas que ofrece esta localidad”.

El sector ahora cuenta con otro producto turístico: el Refugio de Cordillera Río Cipreses, una cafetería cafetería inserta en medio de la cordillera que ofrece salidas al aire libre. Esta iniciativa contó con el aporte de Corfo a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

Andrés Lorca, director regional de Corfo Región de O´Higgins, valoró el trabajo mancomunado que se ha forjado en Chacayes con el Refugio, señalando que “Esta nueva oferta turística, sin duda impulsa la asociatividad. Las instancias de colaboración son claves para que se puedan potenciar las pequeñas y medianas empresas del sector turismo”.

Rosario Urrea, representante del Refugio, explicó que “la idea surgió cuando veníamos a hacer trekking y veíamos que no había nada para tomar un descanso y recomponer fuerzas. Partimos con esta cafetería, con servicios de visitas al aire libre y con el tiempo queremos ir creciendo con unidades de alojamiento sustentables”.

Puedes ver

Caso papel tissue: Corte de Apelaciones rechaza recurso que entorpecía devolución

Caso papel tissue: Corte de Apelaciones rechaza recurso que entorpecía devolución

La tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó por unanimidad el recurso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *