Prometen plantar 3.000 árboles nativos en jardines infantiles

Prometen plantar 3.000 árboles nativos en jardines infantiles

“Plantado el Futuro” es el nombre del convenio que hoy firmaron la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), destinado a beneficiar a miles de niñas y niños con la arborización de 3.000 especies nativas en todos los centros educacionales ubicados a lo largo de todo el territorio nacional.

En el marco del Día Mundial del Árbol y para sellar este acuerdo entre los dos servicios públicos, se realizó una plantación simultánea a nivel nacional en jardines infantiles de todo el país.

El compromiso adquirido por Junji y Conaf de arborizar dichas unidades educativas tiene como propósito que los párvulos vivan experiencias de aprendizaje relacionadas con el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente.

Esta iniciativa se inserta en el Programa de Conaf “+ Árboles para Chile”, el cual tiene como meta para este año plantar más de 1.230.000 especies arbóreas; mientras que para el período 2014-2018 está planificado entregar un total de 8 millones de árboles, especialmente en las comunas con menor cobertura arbórea y que en su mayoría corresponden a las de menores recursos.

En relación a estudios realizados por la Universidad de Chile y datos manejados por Conaf, hoy en la Región Metropolitana solamente 5 de las 36 comunas tiene una cobertura de copa (árboles) mayor a un 30%;  y 5 comunas una cobertura de copa mayor a un 20%. Otras poseen una baja cobertura arbórea, entre las cuales figuran: La Granja, con un 10% de cobertura; El Bosque, con un 8,6%; Lo Espejo, con un 6,5%; Quinta Normal, con un 5,3%; San Ramón, con un 3,8 %; y por último Calera de Tango, con un 3,1%.

La actividad central por este convenio se efectuó en el jardín infantil El Canelo, de Huechuraba, con la asistencia del subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz; el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado; la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Desirée López de Maturana; y el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, quienes junto a los niños y niñas, además de Forestín, plantaron un belloto del norte -especie protegida y en peligro de extinción- en el patio central del recinto educativo.

 

 

Puedes ver

Productores de trufas ya pueden ingresar al mercado brasileño

Productores de trufas ya pueden ingresar al mercado brasileño

Con optimismo fue recibida por la Asociación de Truficultores de Chile la noticia de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *