PROhumana premia a empresas sustentables

PROhumana premia a empresas sustentables

La 12ª versión del Ranking Sustentabilidad Empresarial 2016, organizada por la Fundación PROhumana, tiene nuevos ganadores. En la ceremonia fueron galardonados por sus mayores avances en el desarrollo de políticas sustentables: Aguas Andinas, Banco Bci, Essbio, Falabella, GNL Mejillones, Jumbo, L’Oreal, Mall Plaza, Paris, Transelec y VTR.

Michelle Bachelet valoró el trabajo que realizan las empresas para mejorar sus estándares y subrayó que “ la sustentabilidad es hoy una parte del desarrollo de la empresa moderna”. Asimismo, recalcó que “se ha vuelto indesmentible que el manejo de los recursos naturales, la relación con las comunidades, el respeto a las condiciones laborales y la incorporación de la visión de clientes y usuarios son condiciones para el desarrollo en el largo tiempo” y acotó que “eso es válido para líderes políticos, dirigentes sociales y por supuesto para los emprendedores. Todos tenemos una responsabilidad ética: desde nuestras funciones nos debemos a nuestra comunidad y a la prosperidad de las generaciones futuras”.

La Presidenta de la República citó a Michael Porter, destacado profesor de Harvard quien señala que es imprescindible cambiar la forma de pensar acerca del desarrollo empresarial, que ya no se trata de que lo que es bueno para las empresas es bueno para la sociedad, sino de que lo es bueno para la sociedad es bueno para las empresas. “Ese es el desafío, el camino de crear valor compartido. No por filantropía, sino porque también es un buen negocio. Las ventajas competitivas del futuro se basarán cada vez más en la capacidad de las compañías de resolver necesidades reales de la sociedad de una manera inclusiva, sustentable y justa”, aseguró.

Agregó que desde el gobierno seguirán creando nuevos instrumentos que fomenten estas prácticas; instrumentos variados y complementarios, pero sobre todo eficaces. A través del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible se están organizando mesas de trabajo y se han impulsado normativas como la Ley de Reciclaje, que buscan coordinar los esfuerzos públicos y privados para una mayor responsabilidad con el entorno.

 

Puedes ver

Video turístico sobre Chile gana importante premio mundial

Video turístico sobre Chile gana importante premio mundial

La promoción de las bondades turísticas de Chile se está fortaleciendo con producciones audiovisuales de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *