Programa Exporta Digital promueve el e-commerce entre las Pymes

Programa Exporta Digital promueve el e-commerce entre las Pymes

ProChile lanzó el programa Exporta Digital para incentivar el uso de plataformas de e-commerce entre los empresarios exportadores y aquellos que recién se inician en esta actividad comercial. El objetivo es que  las plataformas digitales de comercio sean una oportunidad para que las empresas puedan diversificar sus canales de comercialización a nivel internacional, facilitar la exportación para las Pymes con experiencia y sumar a nuevas empresas a la actividad exportadora del país.

Andres Rebolledo, director general de la Direcon, comentó que en 2015 cerca del 5,7% del comercio mundial correspondió a envíos realizados a través de plataformas digitales, de acuerdo a cifras de la consultora internacional e-Marketer. “Exporta Digital permitirá a nuestras empresas estar presente en las plataformas digitales que hoy están activando el comercio global. Es primordial que nuestras empresas utilicen la tecnología disponible para poder avanzar en su internacionalización”.

El programa Exporta Digital está abierto a todas las empresas exportadoras y con potencial exportador de bienes y servicios del país. “Los interesados en participar en este programa deben acercarse a cualquiera de nuestras 15 Oficinas Regionales, serán evaluadas por nuestros ejecutivos y si cumplen con los conocimientos y experiencia necesaria para enfrentar este desafío, podrán optar a seminarios y talleres de capacitación y prácticos para poder ser asesorados en la configuración de su perfil comercial en las plataformas digitales”, explicó Marcela Aravena, directora (s) de ProChile.

Agregó que en los seminarios se entregará información sobre e-commerce, plataformas digitales de comercio, herramientas de marketing digital, sobre el programa Exporta Fácil –en conjunto con Correos de Chile-, y que las empresas con potencial podrán optar a participar en misiones de promoción y prospección internacional.

El 5 de mayo se realizará el primer seminario de Exporta Digital en la Región de Los Lagos.

Puedes ver

Metro Valparaíso: ¡recicla y suma puntos para cargar tu tarjeta!

Metro Valparaíso: ¡recicla y suma puntos para cargar tu tarjeta!

Una iniciativa pionera que fomenta el reciclaje y el uso de transporte público puso en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *