Programa busca modernizar ferias libres de Santiago

Programa busca modernizar ferias libres de Santiago

El gobierno regional lanzó ayer el programa “Mejores Ferias para Santiago”, que considera recursos por $ 1.200 millones. El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, explicó que en Santiago hay más de 400 ferias libres y que es necesario fortalecerlas, porque forman parte del patrimonio de la ciudad.

Según el director regional metropolitano del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Juan Ignacio Olave, esta actividad genera cerca de “300 mil empleos al año”. El apoyo financiero apunta a que se “transformen en mejores espacios para sus clientes y trabajadores”.

Específicamente, el propósito del programa es modernizar 30 ferias libres de la Región Metropolitana, a través de la gestión, capacitación y mejoramiento de competencias empresariales e imagen comercial de los feriantes, y de la inversión en equipamiento y habilitación de infraestructura para los comerciantes y clientes.

Podrán acceder a recursos aquellas que estén organizadas como asociaciones gremiales; sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la feria, constituidas como persona jurídica.  Además, estas organizaciones no podrán haber sido financiadas anteriormente por el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec.

Las postulaciones se pueden realizar desde esta semana hasta el 28 de diciembre de 2015.

Más información en www.sercotec.cl.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes ver

Preocupa significativo aumento de deudores en la Región de Valparaíso

Preocupa significativo aumento de deudores en la Región de Valparaíso

Cada tres meses la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián y Equifax entregan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *