Prevén un millón de personas en tercera marcha contra las AFP

Prevén un millón de personas en tercera marcha contra las AFP

El movimiento No+AFP ha convocado para este domingo 16 de octubre una tercera marcha familiar en todo el país, a partir de las 11 de la mañana.

Los organizadores prevén que más de un millón de personas saldrán a las calles a exigir un cambio estructural del sistema de pensiones en Chile y no medidas “de parche”.

En el llamado a la marcha manifestaron que “cabe destacar que pese a que el rechazo a las AFP por parte de la ciudadanía ha sido aplanador, el gobierno aún persiste en imponer soluciones parches para mejorar las pensiones que en ningún caso tocan a las AFP, por el contrario, la Presidenta en su última cadena nacional, mencionó que aumentarían en un 10% las pensiones básicas solidarias de $93.000 a $103.000, con costo del Estado, esta mejora principalmente es para las personas que no cotizaron o que lo hicieron en una cantidad menor que no les alcanzó para obtener una pensión mínima”.

Agregaron que por ello “con más fuerza llamamos a la ciudadanía a marchar por las calles de todas las ciudades y pueblos del país, este camino no será fácil, pero el cambio ya se inició No+AFP!”

Puedes ver

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad CChC fue inaugurado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *