Prevén un millón de personas en tercera marcha contra las AFP

Prevén un millón de personas en tercera marcha contra las AFP

El movimiento No+AFP ha convocado para este domingo 16 de octubre una tercera marcha familiar en todo el país, a partir de las 11 de la mañana.

Los organizadores prevén que más de un millón de personas saldrán a las calles a exigir un cambio estructural del sistema de pensiones en Chile y no medidas “de parche”.

En el llamado a la marcha manifestaron que “cabe destacar que pese a que el rechazo a las AFP por parte de la ciudadanía ha sido aplanador, el gobierno aún persiste en imponer soluciones parches para mejorar las pensiones que en ningún caso tocan a las AFP, por el contrario, la Presidenta en su última cadena nacional, mencionó que aumentarían en un 10% las pensiones básicas solidarias de $93.000 a $103.000, con costo del Estado, esta mejora principalmente es para las personas que no cotizaron o que lo hicieron en una cantidad menor que no les alcanzó para obtener una pensión mínima”.

Agregaron que por ello “con más fuerza llamamos a la ciudadanía a marchar por las calles de todas las ciudades y pueblos del país, este camino no será fácil, pero el cambio ya se inició No+AFP!”

Puedes ver

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Los niños de Antofagasta estarán a sus anchas este 25 de agosto gracias a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *