Presidenta Bachelet recibe informe sobre crisis en Chiloé

Presidenta Bachelet recibe informe sobre crisis en Chiloé

De vuelta en el país tras su periplo europeo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó esta mañana en el comedor presidencial del Palacio de La Moneda, una reunión donde recibió un informe con la situación de Chiloé.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos; secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz; el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; Sergio Granados, director de Presupuestos; Mario Ossandón, jefe de División de Gobierno Interior y la jefa de gabinete de la Mandataria, Ana Lya Uriarte.

Paralelamente, mediante video conferencia, la Jefa de Estado conversó con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, y el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, quienes se encontraban en Puerto Montt.

El titular de Economía declaró ayer que “desde que estalló el complejo fenómeno de la Marea Roja en la Región de Los Lagos como gobierno hemos buscado entregar certezas y soluciones a las familias afectadas. Han sido días difíciles para todos aquellos que de una u otra forma viven del mar, pero desde el primer día nuestra misión ha sido actuar con la mayor celeridad posible para dar soluciones concretas frente a la crisis”

La autoridad dijo que “nos hemos reunido en reiteradas oportunidades con dirigentes y personas de todas las zonas y comunidades afectadas, escuchando cada uno de sus planteamientos. Hoy queremos reafirmar nuestra voluntad de alcanzar acuerdos”.

Céspedes añadió que “estamos entregando un aporte solidario para pescadores artesanales que cuenten con registros pesqueros y declaración pesquera de descarga de los recursos afectados por Marea Roja. Esta medida incluye a buzos mariscadores; armadores o patrón de la embarcación; asistentes de buzos; recolectores de orilla; pescadores artesanales miembros de áreas de manejo y recursos bentónicos”.

Puedes ver

Estudio: Chilenos críticos, desconfiados y consumidores de redes sociales

Estudio: Chilenos críticos, desconfiados y consumidores de redes sociales

Los resultados del estudio Chilescopio en su versión 2017, investigación realizada por la consultora Visión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *