Presentarán “Barrios Ecosustentables” en Feria Construye Solar

Presentarán “Barrios Ecosustentables” en Feria Construye Solar

El Centro UC de Innovación en Madera Corma participará en el stand “Barrios Ecosustentables” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en el marco del concurso de viviendas “Construye Solar”, que se realizará a partir del 29 de abril hasta el domingo 7 de mayo en la Explanada del Parque O’Higgins.

Esta iniciativa es parte del convenio firmado por el Minvu y el CIM UC Corma, a través del cual se desarrollarán los primeros barrios ecosustentables del país, por lo que en dicha oportunidad se impulsará la utilización de madera en la construcción de viviendas sociales, como una alternativa viable de solución habitacional para la reconstrucción de las zonas afectadas por las últimas catástrofes vividas en las diferentes regiones del país.

Con esto también se busca dar a conocer los principales atributos de la madera como material de construcción en altura, además de la investigación desarrollada e implementada en los barrios ecosustentables de Chañaral, Osorno y O’Higgins, con el fin de conseguir el desarrollo sustentable de los mismos.

Juan José Ugarte, director del CIM UC Corma y arquitecto de la misma casa de estudios, afirmó que “esta iniciativa que lidera el Minvu en conjunto con Ruta Solar será una gran oportunidad para acercar los proyectos pioneros que hoy se ejecutan a lo largo de Chile en vivienda social, con altos estándares de desarrollo y sustentabilidad”.

En el lugar se exhibirán las maquetas de los barrios antes mencionados, los que consideran la construcción de viviendas industrializadas de dos y tres pisos en madera, con construcción en módulos, que permite la ejecución de obras mucho más rápido que en una construcción tradicional. Además de esto se presentará el proyecto “Torre Experimental Peñuelas”, que consiste en la construcción del primer edificio de más de 5 pisos de altura cimentado en madera, que utilizará ingeniería antisísmica.

Puedes ver

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Expo interactiva de infancia en Antofagasta

Los niños de Antofagasta estarán a sus anchas este 25 de agosto gracias a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *