Presentan alimentos chilenos y su historia en Madrid

Presentan alimentos chilenos y su historia en Madrid

Más de 30 personas, entre ellos periodistas, críticos gastronómicos y líderes de opinión, se reunieron en Madrid para conocer más de los alimentos chilenos y su historia ligada a la geografía de Chile, así como también a los pueblos originarios y asentamientos españoles, entre otras tradiciones.

Este proyecto, denominado “Chile: Sus historias y sabores”, fue realizado en conjunto por ProChile y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) con el fin de promover una nueva canasta exportadora de alimentos en España que enfatiza sus orígenes y sus atributos como patrimonio alimentario, gourmet y “súper alimentos”.

La actividad se realizó en el espacio de cocina Kitchen Club, donde Carlos Pascal, cocinero chileno radicado en España, tuvo a su cargo el show cooking que consistió en diversas preparaciones que permitieron dar a conocer esta nueva canasta exportadora junto a la tradicional : merquén, maqui, garnish de copihue, merluza, cordero magallánico, algas, entre otros. Fue acompañado por Sonia Montecino, antropóloga chilena, especialista en patrimonio alimentario, quien, mientras se hacían las preparaciones, iba exponiendo a los invitados sobre los orígenes de los alimentos chilenos y nuestras tradiciones asociadas a estos.

Además, Jennyfer Salvo, subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile, presentó la campaña de promoción internacional de alimentos “Foods from Chile, Source of Life”, que promueve los alimentos chilenos en el mundo, destacando 5 atributos: inocuidad, calidad, garantía internacional, trazabilidad y sabor natural.

Puedes ver

Recupac se la juega por la economía circular

Recupac se la juega por la economía circular

  Por: Víctor Jofré. Un tema no menor es la recolección y reciclaje de residuos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *