Presentan alimentos chilenos y su historia en Madrid

Presentan alimentos chilenos y su historia en Madrid

Más de 30 personas, entre ellos periodistas, críticos gastronómicos y líderes de opinión, se reunieron en Madrid para conocer más de los alimentos chilenos y su historia ligada a la geografía de Chile, así como también a los pueblos originarios y asentamientos españoles, entre otras tradiciones.

Este proyecto, denominado “Chile: Sus historias y sabores”, fue realizado en conjunto por ProChile y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) con el fin de promover una nueva canasta exportadora de alimentos en España que enfatiza sus orígenes y sus atributos como patrimonio alimentario, gourmet y “súper alimentos”.

La actividad se realizó en el espacio de cocina Kitchen Club, donde Carlos Pascal, cocinero chileno radicado en España, tuvo a su cargo el show cooking que consistió en diversas preparaciones que permitieron dar a conocer esta nueva canasta exportadora junto a la tradicional : merquén, maqui, garnish de copihue, merluza, cordero magallánico, algas, entre otros. Fue acompañado por Sonia Montecino, antropóloga chilena, especialista en patrimonio alimentario, quien, mientras se hacían las preparaciones, iba exponiendo a los invitados sobre los orígenes de los alimentos chilenos y nuestras tradiciones asociadas a estos.

Además, Jennyfer Salvo, subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile, presentó la campaña de promoción internacional de alimentos “Foods from Chile, Source of Life”, que promueve los alimentos chilenos en el mundo, destacando 5 atributos: inocuidad, calidad, garantía internacional, trazabilidad y sabor natural.

Puedes ver

Estrenan camiones eléctricos para distribución en Santiago Centro

Estrenan camiones eléctricos para distribución en Santiago Centro

CCU inició un proceso de reconversión tecnológica de su flota de distribución, con el objetivo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *