Preparan muestra infanto-juvenil de teatro en miniatura en Valparaíso

Preparan muestra infanto-juvenil de teatro en miniatura en Valparaíso

Menores de 10 a 14 años de edad de Valparaíso podrán crear sus propias cajitas y montar sus espectáculos de teatro en miniatura para ser parte de la Muestra Infanto-Juvenil de Teatro Lambe Lambe, que se realizará el 21 y 22 de enero de 2017 en la Muelle Prat y Plaza Victoria, respectivamente.

Con el propósito de incentivar la imaginación de niñas y niños de la región, OANI Teatro está publicando en su sitio web (www.oaniteatro.com) tutoriales sobre cómo crear una cajita y montar un espectáculo de teatro en miniatura.

Se trata de ocho cápsulas formativas que incluyen la creación de mini cuentos e historias, la construcción de la caja oscura que alberga el espectáculo, la manufactura de los personajes y su entorno, la musicalización y la puesta en escena.

Paralelamente, los menores de las escuelas Juan Wacquez Mourfin, Escuela Montedónico y República del Paraguay de la ciudad puerto, se encuentran en pleno desarrollo de talleres donde están aprendiendo a confeccionar sus cajitas y montar sus espectáculos de teatro.

Camila Landon, directora de OANI Teatro, comenta que “con esto queremos dar continuidad al contagio de humanidad, que es nuestro impulso principal como Festival y como artistas hacedores de Teatro Lambe Lambe. Este proyecto es una oportunidad para entrar en los hogares, involucrando a los niños y jóvenes, pero sobre todo a la familia que tendrá que apoyar la creación y construcción de nuevos artistas de la comunidad de Valparaíso, que es la ciudad capital del Teatro Lambe Lambe en Chile”.

Para participar en la muestra, los niños (as) de la comuna de Valparaíso deben inscribir sus obras entre el 5 de diciembre de 2016 y el 2 de enero de 2017, escribiendo al mail: fundacionoani@gmail.com y llenando un ficha de inscripción y la autorización pertinente del adulto a cargo.

Creadores del proyecto cultural

Compañía OANI de Teatro, también Fundación OANI, nació en Santiago de Chile en el año 1998, residió 5 años en Brasil y un año en Australia. Se creó con el objetivo de producir espectáculos teatrales con actores y formas animadas.

A la fecha OANI ha realizado 16 espectáculos de producción independiente y, en los últimos 6 años con apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y del Fondo Iberescena, ha participado en más de 40 festivales y encuentros nacionales e internacionales.

Desde el año 2007 radica sus actividades en Valparaíso.

 

 

Puedes ver

Nuevas propuestas para impulsar la enseñanza integrada de las ciencias y las artes

Nuevas propuestas para impulsar la enseñanza integrada de las ciencias y las artes

Más de 40 organizaciones educativas, científicas, empresariales y de la sociedad civil, reunidas en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *