Premio Nobel Mario Molina firmará convenio con la Sofofa y dictará charla

Premio Nobel Mario Molina firmará convenio con la Sofofa y dictará charla

El ilustre científico mexicano, Dr. Mario Molina, visitará Chile la próxima semana. Premio Nobel de Química (1995), sus investigaciones alertaron sobre el adelgazamiento de la capa de ozono a causa de la emisión de gases industriales como los clorofluorocarburos (CFC’s) y contribuyeron decisivamente en la génesis del Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas para enfrentar este problema ambiental de origen antropogénico.

Este lunes 11 de abril, el profesor firmará un acuerdo con el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, para establecer una alianza entre esta entidad gremial y el Centro Mario Molina Chile, que apunte “al fortalecimiento de las capacidades y el diseño de estrategias ambientales de adaptación y control en el ámbito de la calidad de aire y cambio climático global”.

La Sofofa informó que, además, el investigador realizará la charla “Ejemplos internacionales de colaboración público-privada para efectos del control del cambio climático global”. El evento se efectuará a las 10 horas en la sede del gremio, ubicada en Avenida Andrés Bello 2777, piso 2, Las Condes.

Una eminencia

Mario Molina nació en la Ciudad de México en 1943 y es ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (1965). Posteriormente realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania (1967) y recibió un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos (1972).

 

 

 

Puedes ver

Entra en vigor Convenio de Minamata contra el mercurio

Entra en vigor Convenio de Minamata contra el mercurio

El Convenio de Minamata sobre el mercurio, que entró en vigor hoy 16 de agosto, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *