Premio a la innovación recae en Inmobiliaria Manquehue

Premio a la innovación recae en Inmobiliaria Manquehue

Inmobiliaria Manquehue fue distinguida con el Premio a la Innovación, CDT 2016, otorgado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, de la Cámara Chilena de la Construcción.

El reconocimiento, otorgado en el marco del Encuentro Anual de Camaradería, responde a los importantes aportes con los que la compañía ha contribuido a la industria inmobiliaria en la última década, en beneficio de los clientes, y fue entregado en una ceremonia encabezada por Patricio Donoso, vicepresidente de CChC, y en la que participaron ejecutivos de la inmobiliaria, liderados por  Fabián Wulf, gerente general; y Adelchi Colombo, gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación de Constructora Manquehue. “Nos enorgullece esta distinción, porque la innovación es parte de nuestro ADN. Constantemente estamos buscando nuevas alternativas constructivas y tecnológicas que minimicen el impacto medioambiental de la industria y al mismo tiempo, ayuden a mejorar los estándares de calidad de las viviendas. Nuestro objetivo es no sólo beneficiar a nuestros clientes, sino también  aportar al país con nuestra experiencia y visión de futuro”, señaló Fabián Wulf, gerente general de Inmobiliaria Manquehue.

La compañía recibió el galardón en reconocimiento a las diversas iniciativas que ha impulsado en forma pionera en nuestro país. La más reciente es ser la primera inmobiliaria en Chile en implementar la tecnología constructiva robotizada de Baumax en el proceso de producción de obra gruesa de las viviendas, que permite construir de forma más rápida y eficiente, con estándares de calidad y precisión que están muy por sobre los niveles que ofrece hoy la construcción artesanal, considerándose una verdadera revolución para la industria.

Además, incorporó por primera vez el sistema de energía térmica distrital por biomasa en proyectos residenciales, que a través de intercambiadores de calor individuales, es capaz de alcanzar ahorros de un 60% en calefacción.

Junto a lo anterior, ha conseguido cambios tecnológicos importantes en albañilería, instando a proveedores de la industria  a modificar el sistema de producción del ladrillo, facilitando su instalación, mejorando la calidad y el desempeño térmico en las casas.

 

Puedes ver

U. de Chile lanza primer satélite de fabricación nacional

U. de Chile lanza primer satélite de fabricación nacional

El año 2010 un grupo multidisciplinario de investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *