Negocios

Premian a tres emprendedores en Enamype 2018

Premian a tres emprendedores en Enamype 2018

Con la asistencia de más de 400 micro y pequeños emprendedores de distintas comunas de la Región Metropolitana, se llevó a cabo la versión número 18 del Encuentro Anual de los Micro y Pequeños empresarios (Enapyme 2018), organizado por Sofofa con la colaboración de la Corporación Simón de Cirene.

“Creo que todos los aquí presentes somos testimonio de empresas dinámicas que quieren crecer y desarrollarse. Para impulsar este proceso, la principal fuente de capital son las propias autoridades, también el pago oportuno de los clientes que permite que ciertas utilidades se transformen en el capital de trabajo necesario para crecer. Lo que realmente acompaña este proceso de crecimiento es la reinversión de las utilidades que los mismos emprendedores generan”, señaló el presidente de la Sofofa Bernardo Matte.

Añadió que “algunos tenemos una mayor responsabilidad. Partiendo por casa, y como mundo empresarial vinculado con Sofofa, debemos asumir un compromiso de pago oportuno a nuestros proveedores, sobre todo a aquellos que son micro, pequeños y medianas empresas. Por ejemplo, a través de un acuerdo marco voluntario en el cual estamos trabajando, que básicamente complemente lo que estipulará la ley de pago oportuno que se discute en el parlamento”.

Premio Emprendedor del Año

El encuentro finalizó con la premiación del Concurso El emprendedor del Año, impulsado por la Corporación Simón de Cirene a través de la Universidad del Emprendedor, que reconoce a tres emprendedores exitosos durante el 2017.

Los reconocimientos recayeron en:

  • Franziska Rosner y Diego Retamal, por su proyecto Sweet Fusión.
  • Sebastián Moya, por su emprendimiento El Cuartel.
  • Tomás Irarrazabal, por Huerto Sur.

Los premios fueron entregados por el presidente de la Corporación Simón de Cirene, Juan Francisco Lecaros, junto a Bernardo Larraín, quienes destacaron la labor de las pymes para la generación de empleos en Chile. “Son las pymes las que más empleos generan en Chile y la idea es reconocerlas y darles un impulso. Es por ello que queremos premiar ese valor y valentía. El certamen les da la oportunidad de dar a conocer, a través de un video, cómo fue su proceso de formación de la empresa y las dificultades que debieron enfrentar”, comentó de Cirene.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend