Premian a quienes han contribuido al desarrollo “positivo” de Santiago

Premian a quienes han contribuido al desarrollo “positivo” de Santiago

En dependencias del Museo Nacional Vicuña Mackenna se dieron cita importantes personajes protagonistas del desarrollo de la ciudad para reconocer a personas e instituciones que han contribuido a mejorar Santiago, en línea con el espíritu de la obra del primer intendente, Don Benjamín Vicuña Mackenna.

El premio consta de seis categorías: Comunicaciones, Investigación Académica, Proyecto ciudad/ Urbanismo, Medio Ambiente, Patrimonio Cultural y  Ciudadanos.

“Benjamín Vicuña Mackenna, como dijo Rubén Darío, es el más santiaguino de todos los santiaguinos. Y es ese espíritu el que hoy hemos querido reconocer en personas que han hecho algo importante en la ciudad de Santiago convirtiéndola en un lugar más humano y resiliente, todo en el marco del mes de la ciudad”, señaló el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

Detalle de los galardonados

-El periodista Rodrigo Guendelman (Comunicaciones), por la difusión de temáticas urbanas de la RM en medios de comunicación y redes sociales.

-En el área Investigación Académica, el arqueólogo Rubén Stehberg, por sus investigaciones y hallazgos sobre el posible origen incaico del emplazamiento de la ciudad de Santiago y su vinculación con el río Mapocho.

-En el Ítem Proyectos Ciudadanos/ Urbanismo fue elegido el Núcleo Ochagavía ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, por la recuperación del abandonado edificio para destinarlo a centro cívico y de negocios, manteniendo la estructura original y poniendo en valor esa edificación, en un área urbana deteriorada.

-Alianza Público privada Red Propietarios de Santuario de la Naturaleza, representados por Sara Larraín, fue premiada por su contribución a la protección y conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad ambiental de la Región Metropolitana de Santiago

-Reconocimiento Patrimonio Cultural al Museo Abierto San Miguel, representado por Roberto Hernández, por su contribución al embellecimiento de la ciudad mediante una expresión colectiva de arte callejero a través de técnicas de muralismo y graffiti.

-En la categoría Ciudadanos se reconoció al Foro Mundial de la Bicicleta, representado por Arturo Torres, y a la Plataforma Energía Humana Poder Ciudadano, por su contribución a la difusión de la importancia de la movilidad pedaleable como iniciativa ciudadana.

 

 

Puedes ver

78% de avance muestra Acuerdo de Producción Limpia en puertos del Biobío

78% de avance muestra Acuerdo de Producción Limpia en puertos del Biobío

Un 78% de avance lleva la implementación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) en Puertos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *