Postulaciones al Fondo de Protección Ambiental

Postulaciones al Fondo de Protección Ambiental

Desde este mes hasta primeros días de octubre, la ciudadanía podrá concursar por los recursos que entrega el XIX Fondo de Protección Ambiental (FPA). Los montos de financiamiento van entre $ 4 millones y $ 10 millones y son para ejecutar distintos proyectos en 2016.

El FPA es administrado por el Ministerio del Medio Ambiente y apoya total o parcialmente iniciativas o actividades que apuntan a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Dos concursos

1) Gestión Ambiental Local, que está dirigido a personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro tales como corporaciones, fundaciones, organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales (juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, clubes deportivos, centros de madres, consejos vecinales de desarrollo, ONG, entre otros).

Montos:

  • Proyectos de la línea temática Equidad Ambiental Territorial desde $ 7 millones hasta $ 10 millones.
  • Otras líneas temáticas desde $ 4 millones hasta $ 5 millones.

Plazo postulación: Hasta el 7 de octubre de 2015 a las 13.00 horas.

2) Protección y Gestión Ambiental Indígena, al que pueden postular solamente las Comunidades o Asociaciones Indígenas, que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Comunidades y Asociaciones Indígenas de la CONADI. Su objetivo es apoyar proyectos que contribuyan a solucionar problemáticas ambientales identificadas por estas organizaciones.

Montos:

  • Proyectos de la línea temática Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales desde $ 5 millones hasta $ 10 millones.
  • Otras líneas temáticas desde $ 4 millones hasta $ 5 millones

Plazo postulación: Hasta el 8 de octubre de 2015 a las 13:00 horas.

En 18 años de historia, el FPA ha financiando más de 2.400 proyectos por una suma de más de $ 12 mil millones, en el 75% de las comunas del territorio nacional, según destaca el Ministerio del Medio Ambiente.

Más información: http://www.fpa.mma.gob.cl

Puedes ver

Científicos escriben a autoridades pidiendo rechazo a proyectos Dominga y Cruz Grande

Científicos escriben a autoridades pidiendo rechazo a proyectos Dominga y Cruz Grande

Un grupo de 41  científicos enviaron una carta abierta a las autoridades del país en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *