Medio ambiente

¡Por unas Fiestas Patrias sin bombillas de plástico!

¡Por unas Fiestas Patrias sin bombillas de plástico!

Durante estas fechas es común el uso de masivo de plásticos desechables, como vasos y bombillas. Por ello, el Ministerio de Medio Ambiente hizo un llamado para concientizar a las personas y a las empresas sobre el uso indiscriminado de bombillas plásticas, y así generar hábitos más amigables con el ecosistema.

“Después de la aprobación de la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio estamos cambiando la forma en cómo nos relacionamos con nuestro entorno. El llamado a todas las personas es que no pidan bombillas de aquí en adelante, excepto que sea estrictamente necesario”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Aunque en teoría están hechas de plásticos reciclables, polipropileno y polietileno, la gran mayoría de las bombillas no se recicla. Esto porque cuanto más pequeño es un plástico, menos importancia se le da. Además, por su tamaño y forma es muy fácil que puedan acabar en los ríos y en el mar. Una vez ahí, y como cualquier otro plástico, son mucho más contaminantes dañando a muchas especies marinas.

Hay alternativas

En caso de que sea necesario, el Ministerio del Medio Ambiente recomienda utilizar bombillas de acero inoxidable, vidrio, papel o bambú, que se pueden lavar y reutilizar las veces que uno quiera.

Aquellas personas o empresas que deseen adherirse de manera activa a la campaña pueden hacerlo en la web www.chaobombillas.cl y aceptar el desafío propuesto.

¡Por unas Fiestas Patrias sin bombillas de plástico!

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend