PNUMA destaca cuantiosa inversión privada para la descarbonización

PNUMA destaca cuantiosa inversión privada para la descarbonización

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, lanzó recientemente su Informe Anual 2015, donde se destacan los logros del organismo en apoyo al desarrollo sostenible, incluyendo la reorientación de cuantiosos capitales privados hacia un futuro mejor para toda la humanidad.

En ese sentido, destaca acciones con relación a la implementación de la dimensión ambiental de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de los compromisos en el marco del Acuerdo de París, lo cual implica asegurar que más de US$ 600 mil millones en valores de un grupo de inversionistas se destinen a la descarbonización.

“El año 2015 será recordado como un punto de inflexión para la agenda ambiental. La comunidad internacional estableció rutas cruciales para la sostenibilidad mediante la adopción de la Agenda 2030 y el Acuerdo de París, demostrando una unidad de propósito que nos sitúa más firmemente en el camino hacia un futuro sostenible”, dijo Achim Steiner, director ejecutivo del PNUMA.

“Estas son victorias para el multilateralismo, que las Naciones Unidas encarna como ninguna otra organización. También son hitos para el medio ambiente, que el PNUMA ha defendido durante más de cuatro décadas, con ciencia de vanguardia -a través de publicaciones como el Informe sobre la brecha de emisiones o Perspectivas del Medio Ambiente Mundial- para ayudar a los países a comprender y desarrollar sus respuestas de política y de gestión”, dijo.

El informe se enfoca, además, en proyectos específicos de promoción de formas de vida sostenibles y la adaptación al cambio climático con comunidades en varios países.

 

Puedes ver

Trabajo público-privado es fundamental para salvar al huemul

Trabajo público-privado es fundamental para salvar al huemul

  Por: Cristina González. Para muchas personas, la primera referencia que tenían del huemul era ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *