Papa Francisco aboga por el medio ambiente

Papa Francisco aboga por el medio ambiente

En Filadelfia, Estados Unidos, el Papa Francisco insistió en el mensaje que expresa en su Encíclica Laudato Si’ sobre la necesidad de asumir con decisión la crisis ambiental del planeta. Sostuvo que “el desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”.

En una misa que contó con la asistencia de miles de personas, el Santo Padre enfatizó que “nuestra casa común no tolera más divisiones estériles”. También llamó a que “que nuestros hijos encuentren en nosotros hombres y mujeres capaces de unirse a los demás para hacer germinar todo lo bueno que el Padre sembró”.

Con esta actividad, culminó el programa del viaje del Papa a Estados Unidos, tras su paso por Cuba, que incluyó intervenciones históricas en el Congreso y ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Cabe recordar que en la reciente Encíclica, el pontífice hace una  “invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta. Necesitamos una conversación que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos”.

También toma como inspiración ejemplar a san Francisco de Asís. “En él se advierte hasta qué punto son inseparables la preocupación por la naturaleza, la justicia con los pobres, el compromiso con la sociedad y la paz interior”, manifiesta en la Encíclica.

 

Puedes ver

¿A qué costo garantizamos el agua para la Región Metropolitana?

¿A qué costo garantizamos el agua para la Región Metropolitana?

  Opinión: Paola Chávez Madrid, activista socioambiental del Cajón del Maipo. Los polémicos y masivos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *