Países del sur avanzan en agricultura sostenible

Países del sur avanzan en agricultura sostenible

Avanzar en una agricultura con uso sostenible de los recursos y que se adapte adecuadamente al cambio climático son tareas de primer orden para el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) –del que participa Chile- cuyos representantes celebraron esta semana su XXX reunión en México.

El propósito es que los países de esta zona  puedan convertirse en un importante proveedor de alimentos para el mundo, gracias a su disponibilidad de agua, tierra, energía y biodiversidad, así como a la riqueza de su talento humano.

Los miembros del CAS también abordaron el desafío de la  adaptación al cambio climático. Al respecto, los ministros de agricultura de Chile, Brasil, Argentina y Paraguay declararon que es fundamental trabajar en cooperación, fortalecimiento de capacidades, generación y transferencia de tecnología y financiamiento para la adaptación del sector silvoagropecuario, ya que este sector es central para satisfacer la demanda de alimentos de una población mundial creciente, así como  para erradicar la pobreza y el hambre.

Las autoridades del agro concordaron que la próxima reunión de la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, que se realizará en diciembre de 2015 en París, reviste una importancia extraordinaria en el proceso multilateral de búsqueda de soluciones globales.

 

 

 

 

Puedes ver

Hasta el 1 de marzo se extiende veda biológica del erizo

Hasta el 1 de marzo se extiende veda biológica del erizo

Un llamado a respetar la veda biológica del erizo y a consumir otros recursos hizo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *