Paisajismo eco-sistémico en proyectos de Inmobiliaria Manquehue

Paisajismo eco-sistémico en proyectos de Inmobiliaria Manquehue

El paisajismo eco-sistémico es una nueva tendencia que se está instalando en torno a las viviendas residenciales de alto valor a nivel internacional. Y hoy es posible apreciarla en los nuevos desarrollos que Inmobiliaria Manquehue está llevando a cabo en Piedra Roja.

Se trata de los proyectos Departamentos de Hacienda y el Barrio Privado Aguas Claras, en los cuales la compañía ha privilegiado diseños innovadores con espacios naturales de mayor sostenibilidad. “Además de un gran ahorro de agua, el objetivo es desarrollar un paisajismo que, considerando el uso de plantas propias del lugar, permita la conservación de importantes ecosistemas en gran peligro de desaparecer”, sostiene Alejandra Zulueta, gerente de Marketing de Inmobiliaria Manquehue.

En ello han trabajado los paisajistas Cristóbal Elgueta y su socia Macarena Calvo, quienes impulsan un nuevo enfoque, donde los jardines no solamente deben ser bellos, sino también representar un verdadero aporte a la conservación y la sostenibilidad.

“El paisajismo eco-sistémico conlleva un cambio del paradigma del jardín, ya que considera la protección de los suelos, la continuidad de alimento para la fauna benéfica. Es una respuesta eficiente al desafío del ahorro de agua en tiempos de sequía y permite, al mismo tiempo, hacer conservación in situ de plantas que están amenazadas”, explica Elgueta.

Añade que las asociaciones vegetales se diseñan en base a material vegetal nativo y exótico, que prestan un servicio ambiental muy importante al ecosistema en el que se encuentran. Por ello, en este tipo de jardines hay un gran respeto por los recursos naturales disponibles, sabiendo que hay animales que viven gracias a que existen estos espacios.

Paisajismo eco-sistémico en proyectos de Inmobiliaria Manquehue

Alejandra Zulueta, gerente de Marketing de Inmobiliaria Manquehue.

Aguas Claras  

Barrio Privado Aguas Claras en Piedra Roja (Chicureo) es un desarrollo inmobiliario de 251 casas mediterráneas de alto estándar (valores desde US$ 7.790), que implican una inversión de US$ 80 millones en 5 años.

En esta iniciativa, Inmobiliaria Manquehue concibió un parque de casi 11.000 m2 de superficie, para albergar sectores con juegos de niños, lugares de sombra, áreas para practicar deportes y una gran ciclovía. En este parque –según sus impulsores- “la propia naturaleza se adapta y desarrolla de manera autosuficiente, ya que contempla especies que sirven de alimento para distintas aves e insectos”.

Departamentos de Hacienda

El proyecto Departamentos de Hacienda consiste en 80 unidades residenciales en edificios de 5 pisos, ubicados a los pies de los cerros Colorado y Loma Larga en el sector de mayor valor de Piedra Roja (con valores desde UF 16.490 y hasta UF 26.000).

Está  emplazado en un entorno de más de 5 hectáreas, en el sector que tiene especies nativas como perdices, águilas, loicas, diucas, jilgueros. En este caso, se  trabajó un sistema que permite conservar estas aves, con zonas de plantas adaptadas a veranos largos y calurosos, que sobreviven con poca agua. Su diseño contemporáneo incluye un gran parque interior con senderos, iluminación baja y un diseño que se integra perfectamente con el entorno y el club de golf.

Paisajismo eco-sistémico en proyectos de Inmobiliaria Manquehue

 

 

 

 

 

 

Puedes ver

Transformando los desechos en oportunidades

Transformando los desechos en oportunidades

Henkel se asoció con The Plastic Bank, una empresa social que tiene como objetivo detener ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *