Ordenan entregar información sobre emisiones de Osorno

Ordenan entregar información sobre emisiones de Osorno

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la decisión del Consejo para la Transparencia –CPLT– que ordenó entregar información sobre el registro de emisiones y transferencias contaminantes (RETC) de la ciudad de Osorno.

En fallo unánime (causa rol 7114-2015), la Segunda Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Marisol Rojas, Tomás Gray y Pedro Advis- ratificó la determinación que ordenó la entrega de información solicitada por Marianela Rosas Uribe, la que debía encontrarse disponible en junio de 2015, en los registros del Ministerio del Medio Ambiente.

El fallo estableció que no existe de parte del CPLT un actuar ilegal tras haber acogido el amparo por cuanto al decidir la entrega de información correspondiente al año 2014, ha actuado conforme a la ley, sin exceder su competencia.

Agrega que ha sido demostrado que el Ministerio del Medio Ambiente no ha requerido oportunamente la información que, a la fecha del reclamo, debió encontrarse en su poder. La Corte entiende que si no cuenta con ella, la entidad estaría imposibilitada de “Proponer las políticas ambientales”, al desconocer las condiciones atmosféricas del aire, la existencia de contaminación y calidad ambiental del aire en todo el territorio de la República.

Puedes ver

Entra en vigor Convenio de Minamata contra el mercurio

Entra en vigor Convenio de Minamata contra el mercurio

El Convenio de Minamata sobre el mercurio, que entró en vigor hoy 16 de agosto, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *