ONU Medio Ambiente invita a concurso

ONU Medio Ambiente invita a concurso “Jóvenes Campeones de la Tierra”

Hasta el próximo 18 de junio, las personas de entre 18 y 30 años pueden postular al concurso “Jóvenes Campeones de la Tierra” con sus ideas inspiradoras para salvar el medio ambiente. La iniciativa de ONU Medio Ambiente “tiene como objetivo contrarrestar el discurso negativo sobre el medio ambiente e inspirar a la próxima generación de líderes ambientales”, destacó el organismo.

Cada año, seis jóvenes, uno por cada una de las regiones en las que ONU Medio Ambiente divide su actividad global, serán nombrados Jóvenes Campeones de la Tierra. Estos ganadores recibirán cada uno US$ 15.000 dólares en financiamiento inicial, así como orientación intensiva y tutoría a medida, con el fin de poner en práctica sus ideas para mejorar el medio ambiente.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado global, que incluirá al director ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, y al director ejecutivo de Covestro, Patrick Thomas. Los ganadores serán invitados a asistir a la Cena de Gala de Campeones de la Tierra, que se celebrará en Nairobi en diciembre de 2017.

“Como he visto una y otra vez, cuando los jóvenes reciben oportunidades y apoyo, pueden ser poderosos catalizadores del cambio. Esperamos que los Jóvenes Campeones de la Tierra inspiren a miles de jóvenes de todo el mundo a desarrollar formas innovadoras de abordar los problemas ambientales que les preocupan”, dijo Solheim (en la foto).

Posteriormente, los ganadores deberán aportar un artículo de blog y un video al mes entre diciembre de 2017 y septiembre de 2018, de manera que la opinión pública pueda seguir la puesta en práctica de su proyecto a través del sitio web de los Jóvenes Campeones.

Asimismo, los galardonados asistirán a la cena de gala de los premios Campeones de la Tierra 2018, que se celebrará en Nueva York en septiembre de ese mismo año, donde expondrán sus progresos y experiencias vividas durante los nueve meses anteriores.

Puedes ver

Empresas deben contribuir a una economía baja en carbono

Empresas deben contribuir a una economía baja en carbono

“Aunque habitualmente escuchamos noticias negativas respecto de los avances del calentamiento global y los estragos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *