Odontología neurofocal descubre enfermedades a través de la boca y la dentadura

Odontología neurofocal descubre enfermedades a través de la boca y la dentadura

Sin duda, el mundo se está transformando y cada vez con mayor celeridad. Lo observamos en la tecnología, en las ciencias, en la alimentación, educación, medio ambiente, en la forma de comunicarnos y en prácticamente todas las disciplinas. La salud odontológica es una de ellas.

“Muchísimas enfermedades crónicas están directamente relacionadas con la boca. Frente a cualquier dolencia física, uno debe pensar que es muy posible que haya un foco de interferencia en la boca y esto también puede estar relacionado con aspectos emocionales”, afirma el Dr. Pedro Pablo Martens, especialista en odontología neurofocal y uno de los relatores de MCA Festival 2017, que se efectuará en septiembre próximo.

De acuerdo al Dr. Martens, con la evolución de la ciencia y la técnica las áreas de la medicina en general se han súper-especializado, alejándose de la visión global del ser humano como un todo, en el que confluyen cuerpo, mente y alma. Todos los órganos del cuerpo están conectados e integrados entre sí, esto además de los torrentes energéticos que lo integran.

La odontología neurofocal es una nueva filosofía terapéutica para los dentistas, que se fundamenta en reconocer en el paciente toda la gama de relaciones que existen entre los componentes de la boca y los otros órganos del cuerpo. De este modo, dejamos de lado la visión aislada del dentista como un “sacamuelas” o un profesional que se dedica a “tapar” muelas.

Campos de interferencia

Los dientes son órganos vivos del cuerpo humano y cumplen funciones vitales, al igual que un corazón, pulmón, riñón o cualquier otro. Los dientes se encuentran en la boca, mitad adentro del cuerpo y mitad afuera. Establecen conexiones energéticas de información respecto de muchas cosas que ocurren, como posición de la mandíbula, presión temperatura o dolor al masticar, hablar, besar y sonreír, gruñir, etc. “La odontología neurofocal busca campos de interferencia entre los diferentes órganos, en sectores de la boca, que tengan relación con otros problemas del cuerpo”, explica el Dr. Martens.

A su juicio, enfermedades como artritis, cistitis, neuralgias, dolores frecuentes de cabeza, infertilidad, alergias a la piel, entre muchos otros, pueden estar relacionadas con ciertas circunstancias de la boca (focos interferentes), como por ejemplo muelas del juicio, presencia de metales en tapaduras, coronas, algunos tratamientos de conductos, restos de raíces, quistes, etc.

“A través de esta filosofía de trabajo, los pacientes se ven beneficiados, no solo desde el punto de vista de los dientes, sino también de muchas otras patologías médicas que no han sido resueltas”, concluye el especialista.

Puedes ver

Presentan problemáticas del agua a candidatos presidenciales

Presentan problemáticas del agua a candidatos presidenciales

A dos meses de las elecciones que definirán al próximo Gobierno, Escenarios Hídricos -iniciativa que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *