Innovación

Nuevo Fondo de Capital de Riesgo para innovaciones en sustentabilidad y productividad

Nuevo Fondo de Capital de Riesgo para innovaciones en sustentabilidad y productividad

CLIN es el nombre del Fondo de Capital de Riesgo que lanzó Fundación Chile (FCh) a través de su plataforma de emprendimiento ChileGlobal Ventures. Es el primero que apalanca recursos de empresas y se enfoca en los grandes desafíos que enfrenta Chile en materia de sustentabilidad y productividad, particularmente en las áreas de Energía, Agua, Minería, Smart Cities, Big Data e Internet of Things (IoT).

El fondo cuenta con US$ 18 millones, aportados en un 67% por Corfo y un 33% por capital privado proveniente de los inversores: Zoma Capital, un fondo de inversión privado fundado por Lucy Ana Avilés de Walton y Ben Walton; la compañía de telecomunicaciones, Entel; y Engie Factory, venture capital de Engie, líder mundial en energía.

Según dijo Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile (FCh), “hoy nos enfrentamos al mundo VUCA, que se caracteriza por la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. CLIN representa una oportunidad para la búsqueda de soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan las grandes empresas, las  que requieren de nuevas respuestas ante un mercado con necesidades dinámicas”.

Por su parte, Tadashi Takaoka, gerente de emprendimiento de Corfo, destacó que “la única forma que tienen los países de demostrar que hay una oportunidad en la innovación, es generando un ejército de emprendedores en que algunos van a fracasar y otros mostrarán que vale la pena invertir. Este es el aporte que hay detrás de fondos como CLIN.

Innovar desde Chile hacia el mundo

CLIN busca apoyar emprendimientos innovadores de alto impacto en etapas tempranas de desarrollo, B2B (business to business), con potencial de crecimiento y que impulsen a Chile como una plataforma para la exportación de soluciones de impacto global. Tendrá una duración de diez años, extensible por dos más, periodo en el cual busca apoyar entre 20 a 25 startups dinámicos. El grueso de la inversión se materializará durante los primeros cuatro años.

Una de las particularidades del fondo es que operará con la modalidad “Smart Money”, ofreciendo no solo el capital, sino también la experiencia de sus integrantes, poniendo a disposición de los emprendedores expertise técnica y de capital de riesgo, acceso a redes internacionales  y a todos los beneficios de la plataforma de emprendimiento de FCh.

 

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend