Nuevo concurso de ideas de infraestructura escolar para emergencias

Nuevo concurso de ideas de infraestructura escolar para emergencias

El Departamento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), presenta un concurso de ideas para la creación de escuelas modulares, que tiene como objetivo dar respuesta rápida y de alto estándar a situaciones como catástrofes naturales, incendios u otras emergencias.

La jefa del Departamento de Infraestructura Escolar del Mineduc, Jadille Baza, explica que “este plan surge tras la experiencia adquirida con las distintas catástrofes naturales que han ocurrido en los últimos años. Es un trabajo a largo plazo que tiene como intención entregar una solución rápida, sustentable y eficiente en la construcción de escuelas modulares, con características especiales según el clima y el territorio chileno”.

El concurso plantea el diseño de una infraestructura que sea capaz de cubrir las necesidades de los estudiantes bajo distintas condiciones geográficas y climáticas. La propuesta deberá transmitir, principalmente, conceptos como innovación, sustentabilidad y eficiencia.

La jefa de infraestructura escolar detalla que “pueden participar en esta propuesta todos aquellos arquitectos que estén habilitados legalmente para ejercer en Chile y que cumplan con los requisitos de las bases. El llamado es a que se informen y puedan presentar sus proyectos”.

Las mejores iniciativas podrán ganar distintos premios. El primer lugar se adjudicará un contrato para desarrollar el diseño definitivo del sistema modular por $65 millones; el segundo lugar recibirá de premio un diplomado en modelación en Building Information Modeling (BIM), otorgado por Corfo; mientras que el tercer lugar podrá optar a un curso de introducción al Building Information Modeling (BIM).

Durante el mes de abril los participantes deberán presentar sus propuestas. La información está disponible en www.mineduc.cl 

Puedes ver

Presentan problemáticas del agua a candidatos presidenciales

Presentan problemáticas del agua a candidatos presidenciales

A dos meses de las elecciones que definirán al próximo Gobierno, Escenarios Hídricos -iniciativa que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *