Nueva infraestructura turística en Parque Nacional Fray Jorge

Nueva infraestructura turística en Parque Nacional Fray Jorge

Dar un salto significativo en la calidad de servicio ofrecido a sus visitantes y potenciar el turismo de las comunidades agrícolas cercanas, de Ovalle y de la provincia de Limarí, son los objetivos de la nueva infraestructura turística del Parque Nacional Fray Jorge. Este proyecto de la Subsecretaría de Turismo, desarrollado junto a Conaf y Sernatur, inició la ejecución de sus obras hasta diciembre de 2017.

500 millones de pesos de inversión servirán para dar mayor valor turístico al recinto declarado Reserva Mundial de la Biósfera y Reserva Starlight por la calidad de su cielo nocturno, a través de mejoras de senderos, centro de interpretación ambiental, área de merienda, juegos, servicios higiénicos, estacionamientos, estación de vigilancia y habilitación de una novedosa plataforma de observación astronómica.

El director regional de Sernatur Coquimbo, Alberto Duarte, indicó que “la nueva infraestructura permitirá una mejor experiencia turística al visitante, los que aumentarán en número. Esto significa una oportunidad para que las comunidades agrícolas aledañas ofrezcan servicios turísticos, diversificando la economía del sector”.

Duarte aseguró que “el mayor interés que despertará Fray Jorge también beneficiará a Ovalle y los valles de Limarí, destinos con variados atractivos y servicios complementarios al parque, el que se transformará en el kilómetro cero de la ruta turística de Limarí, desde Ovalle hasta Combarbalá”.

Cabe destacar que hasta diciembre de este año el recinto permanecerá cerrado en virtud de las obras.

Microclima

El Parque Nacional Fray Jorge, fundado en 1941, representa un verdadero tesoro natural: un bosque hidrófilo relicto del periodo cuaternario, siendo así una muestra de lo que fue el desierto de Atacama, el más árido del mundo, en la última glaciación ocurrida hace más de 30.000 años. Su particular geografía permite la condensación de la neblina costera, la camanchaca, formando un microclima que alimenta al bosque y hace posible la existencia de unas riquísimas flora y fauna endémicas, junto a llamativos paisajes.

 

 

Puedes ver

Lanzan proyecto para enfrentar el cambio climático en la pequeña agricultura

Lanzan proyecto para enfrentar el cambio climático en la pequeña agricultura

Apoyar a los usuarios de Indap en el uso y manejo del agua en sus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *