Angol se suma a iniciativa sustentable contra el uso de bolsas plásticas

Angol se suma a iniciativa sustentable contra el uso de bolsas plásticas

Apostando por la sustentabilidad, Angol decidió unirse a las comunas chilenas que están implementando políticas concretas y especiales respecto al reciclaje y disminución de uso de bolsas plásticas.

De este modo, desde el 4 de abril y hasta el 30 de septiembre la comuna implementó un periodo de marcha blanca donde se informará a los ciudadanos por distintos medios acerca del tema, mientras el comercio -que se mostró muy entusiasmado con la medida- se alinea con el plan de acción acordado.

Desde el 1 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2018 los angolinos solo podrán llevar un máximo de 3 bolsas plásticas en su compra. Mientras que desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2018 solo podrán llevar un máximo de 1 bolsa.

La iniciativa, que ha sido aplaudida por el Ministerio de Medio Ambiente, pretende que a partir del 1 de octubre de 2018 no se entreguen más bolsas plásticas en el comercio angolino. La idea es reemplazar el plástico por bolsas reutilizables confeccionadas en tela, arpillera u otros elementos, que además aseguran durabilidad.

Cabe destacar que en Chile se utilizan alrededor de 250 millones de bolsas plásticas al mes y el 90% termina en un vertedero. Además, son las responsables de la muerte de al menos 100 mil aves, ballenas, focas y tortugas cada año, ya sea por asfixia o por ingestión. Constituyen el 47% de los desperdicios arrastrados por el viento y que escapan de los vertederos.

A continuación el alcalde de Angol, Enrique Neira, refiriéndose al tema:

Puedes ver

Metro Valparaíso: ¡recicla y suma puntos para cargar tu tarjeta!

Metro Valparaíso: ¡recicla y suma puntos para cargar tu tarjeta!

Una iniciativa pionera que fomenta el reciclaje y el uso de transporte público puso en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *