Angol se suma a iniciativa sustentable contra el uso de bolsas plásticas

Angol se suma a iniciativa sustentable contra el uso de bolsas plásticas

Apostando por la sustentabilidad, Angol decidió unirse a las comunas chilenas que están implementando políticas concretas y especiales respecto al reciclaje y disminución de uso de bolsas plásticas.

De este modo, desde el 4 de abril y hasta el 30 de septiembre la comuna implementó un periodo de marcha blanca donde se informará a los ciudadanos por distintos medios acerca del tema, mientras el comercio -que se mostró muy entusiasmado con la medida- se alinea con el plan de acción acordado.

Desde el 1 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2018 los angolinos solo podrán llevar un máximo de 3 bolsas plásticas en su compra. Mientras que desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2018 solo podrán llevar un máximo de 1 bolsa.

La iniciativa, que ha sido aplaudida por el Ministerio de Medio Ambiente, pretende que a partir del 1 de octubre de 2018 no se entreguen más bolsas plásticas en el comercio angolino. La idea es reemplazar el plástico por bolsas reutilizables confeccionadas en tela, arpillera u otros elementos, que además aseguran durabilidad.

Cabe destacar que en Chile se utilizan alrededor de 250 millones de bolsas plásticas al mes y el 90% termina en un vertedero. Además, son las responsables de la muerte de al menos 100 mil aves, ballenas, focas y tortugas cada año, ya sea por asfixia o por ingestión. Constituyen el 47% de los desperdicios arrastrados por el viento y que escapan de los vertederos.

A continuación el alcalde de Angol, Enrique Neira, refiriéndose al tema:

Puedes ver

Energías limpias: el desafío del nuevo gobierno

Energías limpias: el desafío del nuevo gobierno

Las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) están teniendo gran auge en el país, el que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *