Ciencia

Museo Interactivo Mirador llega a Limache

Museo Interactivo Mirador llega a Limache

Hasta el 6 de agosto los habitantes de Limache podrán vivir unas vacaciones de invierno interactivas y educativas, ya que la exposición “Comunica-T” del Museo Interactivo Mirador (MIM) llegó por primera vez en su historia a esa ciudad en forma gratuita, siendo un panorama ideal para ir en familia.

La exposición funcionará en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto, ubicado en Echaurren S/N, Limache. Está abierta a familias, estudiantes y profesores de la comuna, así como a los habitantes de otras ciudades de la Región de Valparaíso que deseen experimentar con 20 módulos que abarcan desde una perspectiva lúdica e interactiva la contingente temática de las comunicaciones.

Detalles

En “Comunica-T” podrán descubrir las necesidades de una buena y efectiva comunicación, así como su implicancia en la vida diaria; y conocer algunos de los códigos y obstáculos que afectan el reconocimiento de los mensajes a partir de las distintas experiencias que muestran los módulos, invitando a despertar la curiosidad y reflexionar sobre esta temática.

De esta forma experimentarán, por ejemplo, cómo se dicen distintas frases en otros idiomas; conducirán su propio programa de televisión para luego ver el resultado; podrán ser editores de un diario o deducir los diálogos de las viñetas de un comic solo a partir de imágenes, evidenciando que, aunque la redacción o elección de frases es libre, la imagen por sí sola crea límites referenciales a los que se debe atener.

“Se trata de una buena oportunidad de conocer, aprender y generar una actividad lúdica, pero al mismo tiempo pedagógica para todos nuestros niños”, señaló el alcalde Daniel Morales.

Por su parte, la directora ejecutiva del MIM Consuelo Valdés indicó que “a través de este tipo de experiencias buscamos aportar a mejorar la calidad de la educación en el país, innovar en sus estrategias despertando esa capacidad innata de curiosear, intuir, sorprenderse; y estimular vocaciones. Queremos animarlos a cruzar esa puerta de entrada a la ciencia o al conocimiento que ofrecen nuestros módulos, que experimenten, que imaginen y reflexionen acerca de los alcances, límites y características de la comunicación en el mundo interconectado actual, todo con el sello del museo”.

Toma nota

  • Cuándo: 9 de julio al 6 de agosto.
  • Dónde: Gimnasio Municipal Ignacio Cerrera Pinto, Echaurren S/N, Limache.
  • Horarios:

Del 9 al 22 de julio: lunes a viernes de 10:30 a 13:00 y de 14:30 a 19:00 horas. Sábados: 15:00 a 19:00 horas. Domingos de 15:00 a 19:00 horas (abierto a todo público sin inscripción).

Del 23 de julio al 6 de agosto: lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:30 horas (bloque para establecimientos educacionales previa inscripción). Y de 16:30 a 17:30 (bloque para público general sin inscripción). Sábados: de 15:00 a 18:30 horas (bloque para público general sin inscripción). Domingos cerrado.

  • Inscripciones establecimientos educacionales o instituciones: Teléfono (33) 2297246.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend