Municipio retira autos abandonados en Arica

Municipio retira autos abandonados en Arica

La Municipalidad de Arica está llevando a cabo un plan para potenciar la imagen turística de la ciudad y descongestionar las calles, para lo cual un camión grúa comenzó a retirar los autos y vehículos que durante largos meses se encuentra en completo estado de abandono.

El jefe de gabinete edilicio, Reinaldo Córdova, destacó la puesta en marcha del primer programa de este tipo en la comuna. “Hace un mes el municipio compró el camión grúa y puso en marcha esta inédita campaña de limpieza. Con este tipo de acciones estamos respondiendo a las cientos de demandas que la comunidad nos ha hecho llegar en relación a este tema”, afirmó.

Iván Ahumada, conductor del camión grúa, entregó detalles del trabajo realizado por la Dirección Municipal de Aseo y Ornato. “Hemos retirado alrededor de 25 autos que estaban abandonados en diferentes sectores de Arica.  Aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero gracias a este moderno camión estamos seguros que llevaremos al aparcadero municipal una gran cantidad de vehículos en desuso”.

Víctor Cifuentes, inspector de la Dirección de Administración y Finanzas, precisó que “antes de retirar los vehículos, dejamos una citación de advertencia para que, dentro un plazo de 48 horas, sus dueños procedan al desalojo de estos. De no encontrar respuesta y conforme a la Ley Nro. 18.290 de Tránsito y Transporte Público, el municipio retira el auto abandonado; cursa una infracción al Juzgado de Policial Local correspondiente y le informa a Carabineros del procedimiento en caso que el dueño del auto haga una denuncia por presunto robo”.

Puedes ver

Nuevo protocolo impulsará sustentabilidad en plantaciones forestales

Nuevo protocolo impulsará sustentabilidad en plantaciones forestales

El Protocolo de Plantaciones Forestales desarrollado en el marco del Consejo de la Política Forestal ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *