Municipio de Ancud busca activar empleos ante crisis por Marea Roja

Municipio de Ancud busca activar empleos ante crisis por Marea Roja

Para paliar en parte el complejo escenario económico que viven muchas familias que dependen del mar, debido a los daños provocados por la Marea Roja, la Municipalidad de Ancud informó que está realizando urgentes gestiones para generar empleos en la zona.

Es así como durante la última semana, la Secretaría de Planificación, SECPLAN, elaboró  una serie de iniciativas para el área urbana, que en su conjunto representan oportunidades laborales para 500 personas -según cálculos del municipio-, una vez que sean aprobados los dineros en la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, (en la foto) explicó que se trata de proyectos postulados al Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, que implicarán una inversión de $ 480 millones  aproximadamente. “Se detectaron algunas necesidades en el área urbana, como es el mejoramiento de áreas verdes, pinturas en diversas infraestructuras, entre otras cosas, por lo cual se decidió postular los proyectos de mejoramiento. Con ello esperamos cubrir en parte, la necesidad de empleo de muchos de nuestros vecinos que se están viendo afectados con la crisis económica, social y medioambiental que estamos viviendo”, dijo la autoridad comunal.

Agregó que “los proyectos están ya en el sistema, ya propusimos al gobierno esta alternativa, por lo cual sólo estamos a la espera de la aprobación de los recursos que nos permitan comenzar a ejecutar lo más pronto posible las iniciativas, y así contribuir a generar trabajo en estos tiempos difíciles para la comuna”, sostuvo.

Puedes ver

Nuevo protocolo impulsará sustentabilidad en plantaciones forestales

Nuevo protocolo impulsará sustentabilidad en plantaciones forestales

El Protocolo de Plantaciones Forestales desarrollado en el marco del Consejo de la Política Forestal ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *