Sociedad

Mujeres chilotas realizarán encuentro por el buen vivir

Mujeres chilotas realizarán encuentro por el buen vivir

El internado de Dalcahue, en Chiloé, recibirá a un grupo amplio de mujeres el 4 y 5 de agosto próximo con el objetivo de generar lazos de confianza para dialogar sobre el buen vivir en Chiloé.

Gestado a fines del año pasado, el encuentro “Sembrando comunidad para el Buen Vivir” reunirá a mujeres del archipiélago en su amplia diversidad: trabajadoras, madres, jóvenes, ancianas, huilliches, sanadoras, artesanas, artistas, educadoras y todas aquellas que se sientan llamadas a compartir y conversar sobre lo que las une al habitar este territorio.

¿Cómo hacemos comunidad? La cultura huilliche plantea el “küme mongen” —o buen vivir— como una sabiduría ancestral que hoy convoca a las distintas mujeres a encontrarse y compartir diversos saberes sobre cómo articular y reconocerse en prácticas colectivas desde la vitalidad, cuidado y accionar consciente.

“El llamado es a integrar las diversas miradas, oficios y disciplinas como la salud, el arte, la economía, la espiritualidad, alimentación, crianza e infancia, la relación con la tierra, etc.”, señalaron las convocantes.

Programa

El primer día compartirán actividades de presentación y reconocimiento de mujeres provenientes de distintos territorios en Chiloé. También participarán de diversos talleres impartidos por asistentes que ofrecieron compartir sus conocimientos de salud y sanación. En la noche habrá un espacio de música con micrófono abierto.

El día domingo se iniciará la jornada con un taller de autodefensa y luego se dará paso a una instancia de compartir todo tipo de saberes (artesanías, plantas medicinales, salud y sanación, alimentación, cultivo y trabajo en la tierra, etc.). Finalmente se desarrollará una Feria Libre de intercambios y muestras de trabajos que las mismas asistentes realicen con el fin de estimular la venta y compra de productos hechos por mujeres.

 

Más información e inscripciones en el e-mail trawundemujeres@gmail.com

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend