Cultura

Muere el creador de los superhéroes de Marvel

Muere el creador de los superhéroes de Marvel

A los 95 años de edad falleció una de las mentes más creativas de la actualidad: Stan Lee, que revolucionó el mundo del cómic al crear para Marvel los personajes de Spider-Man, Los Vengadores, Hulk, Pantera Negra o los Cuatro Fantásticos

En el último año, Lee había padecido graves dolencias, una pulmonía y problemas de visión. Su esposa, Joan Lee, con la que estuvo casado casi siete décadas, murió el año pasado.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias TMZ, Lee comenzó en Marvel Comics junto con Jack Kirby, en 1961, trabajando en Los Cuatro Fantásticos. Más adelante creó a superhéroes como Spider-Man, Pantera Negra, Hulk, La Patrulla X, Iron Man o Los Vengadores.

Las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en las que Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo, habían llevado al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación. “Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó”, dijo en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles.

Stan Lee tuvo apariciones en todas las películas de Marvel y, al parecer, habría alcanzado a filmar su cameo para Avengers 4 en paralelo a la aparición que ya vimos este año en Ant-Man and The Wasp. De todas maneras, con o sin cameo, es muy probable que Marvel Studios decida homenajear a Lee de alguna forma en su próximos estrenos.

Talento innato

Cuando terminó la escuela secundaria, a finales de 1940, Lee empezó a trabajar como ayudante en la editorial Timely Comics (hoy Marvel Comics). Un año después debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América y que firmó como Stan Lee (años después cambió oficialmente su nombre, adoptando el seudónimo por el que era ya universalmente conocido). Su objetivo era convertirse en un escritor a la altura de sus admirados William Burroughs, Robert Louis Stevenson y Arthur Conan Doyle.

El éxito llegó en 1961, año en el que creó Los Cuatro Fantásticos. En pocos años dio vida, junto a Jack Kirby y Steve Ditko, a la gran mayoría de personajes que convirtieron a Marvel en el sello por excelencia del mundo del cómic.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend