Ecovitrina

Minka: regalos con material reciclado

Minka: regalos con material reciclado

Recientemente ganadores del Premio Emprende Social 2017 de Caja Los Andes, el emprendimiento de moda sustentable Minka ofrece toda una gama de accesorios (aros, collares, cintillos, pulseras, entre otros) confeccionados 100% a mano por mujeres en situación de vulnerabilidad, promoviendo el emprendimiento femenino, la reinserción laboral post penitenciaria y el diseño sostenible con el medio ambiente.

Minka trabaja con un grupo de mujeres provenientes del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín. Algunas de ellas continúan privadas de libertad y otras se encuentran en proceso de reinserción social. El equipo lo completan mujeres inmigrantes en situación de riesgo de Haití y Venezuela, así como dueñas de casa de la comuna de Estación Central.

En total, se da empleo a un grupo de 20 artesanas que son capacitadas constantemente en técnicas de reutilización textil, nociones básicas de diseño y herramientas de auto emprendimiento. Ellas reciben entre el 30% y el 50% del precio final del producto, y según su producción mensual, es el sueldo que percibe cada una.

El proyecto, para maximizar su impacto positivo, reutiliza desechos industriales y telas en desuso recuperadas de empresas del rubro textil para confeccionar los productos.

Dónde: www.causaminka.cl (despachos en 3 a 5 días hábiles, en Santiago y regiones).

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top

Send this to a friend