Metro Valparaíso: ¡recicla y suma puntos para cargar tu tarjeta!

Metro Valparaíso: ¡recicla y suma puntos para cargar tu tarjeta!

Una iniciativa pionera que fomenta el reciclaje y el uso de transporte público puso en práctica Metro Valparaíso. Se trata de la instalación de máquinas inteligentes para la recolección de botellas plásticas y latas, que otorgarán puntos a las personas que las utilicen canjeables por carga para la tarjeta Metroval. El objetivo incentivar y premiar a los usuarios recicladores con una reducción en su gasto de transporte, que será proporcional al volumen de residuos depositados en las máquinas.

Reciclaje ciudadano

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, destacó que el incentivo al reciclaje ciudadano, como obtener Ekopesos para el Metro Valparaíso al depositar residuos en contenedores, es una excelente herramienta para aumentar las tasas de reciclaje en Chile que, además, motiva al uso del transporte público y genera un cambio de comportamiento para una economía más verde y circular.

La instalación de máquinas inteligentes aumentará los puntos de disposición de residuos en la red. El gerente general de Metro Valparaíso, José Miguel Obando indicó que “con esto contribuimos, además, a generar espacios más limpios en las estaciones, impactando positivamente en la calidad de servicio y la experiencia de viaje de nuestros usuarios”.

Implementación progresiva

Metro Valparaíso contará con 10 máquinas distribuidas en estaciones de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache. La implementación comenzó en la Estación Puerto y durante octubre progresivamente se pondrán en marcha las siguientes.

Para acceder al sistema, los usuarios se registrarán en la aplicación móvil ViveEko, descargable de forma gratuita en celulares. Así podrán acumular puntos, ya que por cada lata o botella plástica depositada en la máquina se genera una recompensa. Mientras mayor sea la cantidad de residuos depositados, más puntos pueden acumular. A partir de 500 puntos acumulados, el pasajero puede canjearlos por carga en su tarjeta Metroval, en las Oficinas de Atención al Cliente de Metro Valparaíso, presentando el código QR de su aplicación.

Puedes ver

Transformando los desechos en oportunidades

Transformando los desechos en oportunidades

Henkel se asoció con The Plastic Bank, una empresa social que tiene como objetivo detener ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *