Políticas

Medidas contra cambio climático en ciudades genera grandes beneficios de salud y económicos

Medidas contra cambio climático en ciudades genera grandes beneficios de salud y económicos

Una nueva investigación de C40 Cities, el Pacto Mundial de Alcaldes para el Clima y Energía y el Instituto NewClimate muestra que las ambiciosas políticas  urbanas contra el cambio climático pueden reducir enormemente las emisiones de carbono a nivel mundial de manera efectiva y entregan enormes beneficios económicos y de salud pública para las ciudades.

Se estima que para el año 2030, un impulso en la acción climática urbana puede evitar aproximadamente 1,3 millones de muertes prematuras por año, generar 13,7 millones de empleos netos en las ciudades y ahorrar 40 mil millones de horas de trabajo diario, además de miles de millones de dólares en gastos familiares reducidos cada año .

Financiado por Bloomberg Philanthropies, Climate Opportunity examina una serie de soluciones urbanas efectivas para el cambio climático, incluyendo mejoras de eficiencia energética en edificios, redes de autobuses mejoradas y energía renovable a escala de distrito, y muestra que estas acciones climáticas son fuertes impulsores de la salud pública positiva y resultados económicos en todos los países y regiones.

“Climate Opportunity muestra lo que los alcaldes de las grandes ciudades del mundo han sabido por mucho tiempo: el clima, la salud pública y una economía fuerte están profundamente conectadas”, dijo Mark Watts, director ejecutivo de C40 Cities.

Agregó que ”necesitamos ciudades en todo el mundo para implementar las políticas climáticas audaces detalladas en este informe, si queremos evitar un cambio climático catastrófico. Al demostrar que estas medidas también crearán empleos verdes, salvarán vidas y reducirán las facturas de energía de los consumidores, estamos facilitando aún más que los alcaldes, los responsables políticos y los ciudadanos adopten el ritmo y la escala de acción necesarios “.

Acerca de C40

C40 Cities conecta a las 96 de las ciudades más grandes del mundo para tomar medidas climáticas audaces, liderando el camino hacia un futuro más saludable y sostenible. Representando a más de 700 millones de ciudadanos y un cuarto de la economía global, los alcaldes de las ciudades del C40 se han comprometido a cumplir los objetivos más ambiciosos del Acuerdo de París a nivel local, así como a limpiar el aire que respiramos.

La actual presidenta de C40 es la alcaldesa de París Anne Hidalgo; y el alcalde de tres períodos de la Ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg, se desempeña como presidente de la Junta. El trabajo de C40 es posible gracias a nuestros tres donantes estratégicos: Bloomberg Philanthropies, Children’s Investment Fund Foundation (CIFF) y Realdania.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend