Marketgreen destaca potencial para reutilizar y reciclar el material publicitario

Marketgreen destaca potencial para reutilizar y reciclar el material publicitario

Con la reciente promulgación en Chile de la Ley de Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productos como telón de fondo, en la Universidad del Pacífico se llevó a cabo la charla “Diseño con sustentabilidad social”.

Uno de los expositores fue Felipe Zegers, co-fundador de Marketgreen (junto a Mauro Seguí, en 2011), quien puso de relieve que “dado que las empresas con fines de lucro necesitan tener ingresos y utilidades, el proceso de medición y de reciclaje, así como su comercialización, tiene que ser sustentable no solo con el medio ambiente, sino también económicamente”.

Una campaña publicitaria en la vía pública –ejemplificó- puede emitir 13 toneladas de CO2 al medio ambiente, genera además varias toneladas de plástico con tinta y requiere materiales como el PVC, que necesita hasta 500 años para degradarse. Para reducir ese impacto, Zegers plantea que es necesario que las empresas realicen un marketing limpio, de modo que cuando una campaña termine, ese material no se deseche.

En Marketgreen aseguran que una marca de retail es capaz de enviar a la basura “más de 105.000 kilos de telas de PVC al año”.

El ejecutivo relató que en su empresa se encargan de reunir todos los avisos publicitarios repartidos en las calles de las empresas que los contraten y luego reutilizan ese material, convirtiéndolos en objetos que pueden comercializarse en rubros como la construcción, el deporte, entre otros.

“El producto que surge de la recopilación de materiales publicitarios es de alta resistencia y calidad, además de ayudar al medio ambiente. Tiene un alto índice de resistencia mecánica a la tracción, corte y rasgado. Es un material con fibras tramadas de poliéster como un tejido. Es resistente a los rayos UV, a altas cargas de sol y temperatura, 100% impermeable y es ignífugo, es decir, resistente al fuego y a la combustión”, describió Zegers.

Las empresas Marketgreen y Unilever firmaron una alianza con la Facultad de Diseño de la Universidad del Pacífico para que los estudiantes diseñen productos confeccionados a partir de los desechos de marketing publicitario realizado con material de PVC.

Marketgreen destaca potencial para reutilizar y reciclar el material publicitario
Felipe Zegers mostró varios ejemplos de reciclaje con material publicitario.

Puedes ver

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad CChC fue inaugurado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *