Maravillas naturales y hospitalidad promete Futaleufú a turistas

Maravillas naturales y hospitalidad promete Futaleufú a turistas

Futaleufú es una de las comunas más bellas del sur de Chile, que pertenece a la Provincia de Palena en la Región de Los Lagos. Pero tras el aluvión que afectó seriamente a la localidad de Villa Santa Lucía también se ha impactado el turismo. Las autoridades destacan que más de 50 operadores turísticos dependen en gran medida de lo que generen durante los meses de verano, por lo cual hacen un llamado a los visitantes para que no dejen de disfrutar de las bondades de este territorio.

Debido a la catástrofe natural ocurrida en la provincia, la principal vía de acceso, Ruta 7 (Carretera Austral), se vio suspendida. Por ello, no pueden llegar turistas por esa vía a las comunas cordilleranas como Futaleufú y Palena. Sin embargo, eso no es impedimento para que los turistas puedan disfrutar de las bellezas de la zona y de una reconocida hospitalidad. Hay otros caminos para poder acceder.

Por el momento, indican desde el municipio, la ruta por Argentina es la más recomendada: está abierta tanto para peatones como para vehículos  (la ruta por el Lago Yelcho es sólo para peatones) y es el trayecto más corto (12 hrs. en bus desde Puerto Montt).

El alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón, explicó que  “como es sabido en la zona austral del país, la Ruta 7 o Carretera Austral se cortó debido a la lamentable catástrofe natural que afectó a nuestra vecina localidad, la Villa Santa Lucía. Después de estar permanentemente ayudando a dicho poblado, nuestros esfuerzos en buena medida se están enfocando en reactivar la temporada turística, la cual es trascendental para los ingresos de la comuna. Por ello, hago un llamado a nuestros compatriotas a ayudarnos, siendo la mejor forma visitar nuestra comuna y realizar emocionantes actividades culturas y de aventura en parajes que nunca olvidarán”.

Maravillas naturales y hospitalidad promete Futaleufú a turistas

 

 

Puedes ver

Incendios forestales en Chile: hacia una cultura de la prevención

Incendios forestales en Chile: hacia una cultura de la prevención

El cambio climático sumado a la negligencia de las personas ha generado incendios forestales nunca ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *