Mandataria firma proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal

Mandataria firma proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal

En el palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet firmó los proyectos de ley que crean el Servicio Nacional Forestal, el Servicio Nacional de Protección Especializada para Niños y Niñas y el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil. Afirmó que “son proyectos prioritarios para nuestro país, que nos permitirán contar con instituciones de alto nivel técnico y profesional, con capacidad para actuar en ámbitos donde el rol del Estado es, por un lado, necesario y, por otro lado, irreemplazable”.

Sector forestal sustentable

Frente a los presentes, la mandataria recordó los incendios forestales que afectaron a nuestro país este verano, los más graves de nuestra historia, y señaló que demostraron el deber de fortalecer la capacidad de acción y las instituciones con que cuenta el Estado para prevenir y combatir estos siniestros.

“Con este objetivo, hoy enviaremos al Congreso el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal, que será un servicio público descentralizado, profesional, que contará con recursos humanos, financieros y tecnológicos apropiados para lograr un sector forestal sustentable”.

División de tareas

El otro proyecto de ley reemplaza el Sename por dos organismos diferentes. Un Servicio Nacional de Protección Especializada de Niños y Niñas, que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, y un Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, que dependerá del Ministerio de Justicia.

Estos dos nuevos servicios asumirán, cada uno, funciones clave en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con capacidades más adecuadas a cada una de las realidades de estos menores.

Al finalizar sus palabras, la presidenta Bachelet afirmó que “hoy Chile elige no apartar la vista y hacerse cargo de los retos impostergables que la dignidad de nuestra gente y el bienestar de las familias requieren, en todas las circunstancias posibles”.

 

Puedes ver

¡Se acabó la paciencia con los conductores que chatean!

¡Se acabó la paciencia con los conductores que chatean!

  Por: Sergio Millaleo. El alcohol y las continuas distracciones por el uso del celular ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *