Llaman a no concurrir a estacionamientos el miércoles 15 de marzo

Llaman a no concurrir a estacionamientos el miércoles 15 de marzo

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, junto a representantes de diversas organizaciones de la ciudadanía, formuló un llamado a no concurrir a los estacionamientos este miércoles 15 de marzo y protestar contra la Ley que favorece claramente a las empresas y perjudica a los usuarios.

“En cuanto entró en vigencia la Ley, quedó demostrado que las empresas, en su gran mayoría, aprovecharon de subir los precios pues, lejos de beneficiar a los ciudadanos, les otorga manga ancha para hacer lo que quieran. Eso deja en evidencia que se legisló para ellas”, dijo Calderón.

Por eso, reiteró el llamado a no usar los estacionamientos, especialmente de malls, centros médicos y clínicas que cobran y los parkings que han subido sus tarifas, una protesta ciudadana que respalda un amplio grupo de organizaciones sociales.

Día del consumidor

Además, el 15 de marzo es una jornada muy significativa pues es el “Día de los Derechos del Consumidor”, que debe ir haciendo valer sus derechos, derechos que, lamentablemente, no defienden ni el parlamento ni las autoridades de gobierno que tienen que ver en la materia y que sucumbieron ante el lobby de las empresas, añadió Calderón, señalando que van apenas 30 días de la aplicación de la Ley y ya se hace necesario corregirla. “Eso esperamos, que la ley se rectifique y que se vayan eliminando, de una vez por todas, las prácticas abusivas” agregó.

“La Ley de Estacionamientos es un abuso más de los que hay en Chile”, “nuestro país está dividido en abusadores y abusados”, “debemos levantarnos contra la colusión”, “las regiones también deben hacer sentir su voz en esta movilización”, son algunas de las frases expresadas por los dirigentes.

Además de las organizaciones, diversas personalidades han adherido a este llamado, demostrando un alto compromiso con la ciudadanía, entre ellos el actor Daniel Alcaíno, la actriz Catherine Mazoyer, el periodista Eduardo Fuentes, el animador Leo Caprile, la actriz Katty Kowaleczko y el profesor Jaime Campusano.

 

Nota: Más información se puede obtener en el evento en Facebook “15 de marzo, día sin usar estacionamientos de malls y los que subieron su tarifa” y el hashtag #NoLeyEstacionamientos.

Puedes ver

¡Se acabó la paciencia con los conductores que chatean!

¡Se acabó la paciencia con los conductores que chatean!

  Por: Sergio Millaleo. El alcohol y las continuas distracciones por el uso del celular ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *