Líderes ambientales reciben premio Campeones de la Tierra de la ONU

Líderes ambientales reciben premio Campeones de la Tierra de la ONU

Seis líderes ambientales de las esferas del gobierno, la investigación y los movimientos populares recibieron el galardón ambiental más importante de las Naciones Unidas, el premio Campeones de la Tierra, durante la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad.

El premio anual se otorga a figuras destacadas de los sectores público y privado y de la sociedad civil cuyas acciones tuvieron un impacto positivo significativo en el medio ambiente.

Los galardones de este año, que se presentaron durante la gala de recepción de la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad en Cancún, México, reconocieron una amplia gama de acciones ambientales que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la comunidad internacional en 2015.

Cada uno de los galardonados muestra de diferentes maneras que transformar el mundo con un desarrollo que sea bajo en carbono, eficiente en recursos y social, económica y ambientalmente sostenible no sólo es posible, sino que ya se está llevando a cabo.

Los ganadores de 2016 son los siguientes:

-LIDERAZGO POLÍTICO: Paul Kagame, Presidente de Ruanda, por su destacado liderazgo en la lucha contra el cambio climático y en la acción ambiental nacional.

-CIENCIA E INNOVACIÓN: Leyla Acaroglu, fundadora de Disrupt Design (Nueva York), Eco Innovators (Melbourne) y UnSchool, por promover un cambio positivo a través del diseño, la innovación, la comunicación y la conexión humana.

-INICIATIVA EMPRESARIAL: Masen, la agencia marroquí para la energía sostenible, por su compromiso con el avance de la energía sostenible al hacerla más asequible y por los enfoques innovadores para el financiamiento verde.

-INSPIRACIÓN Y ACCIÓN: Afroz Shah, por su sobresaliente liderazgo e iniciativa para movilizar apoyo público a gran escala con el fin de eliminar 3.000 toneladas de basura de la playa de Versova en Mumbai, India. También Berta Cáceres, reconocida póstumamente por su incansable campaña por los derechos de las personas indígenas de Honduras y la protección de su medio ambiente natural. Ella lideró una larga lucha contra la construcción de una hidroeléctrica en la tierra de su pueblo natal Lenca y fue asesinada a principios de este año.

-CARRERA DE LIDERAZGO: José Sarukhán Kermez, por una vida de liderazgo e innovación en la conservación de la biodiversidad en México y en todo el mundo.

 

Puedes ver

Expertos analizarán rentabilidad de biogás en Puerto Varas

Expertos analizarán rentabilidad de biogás en Puerto Varas

¿Es rentable la producción de energía a partir de residuos? Esta es la pregunta clave ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *