Biblioteca

Libro: La digestión es la cuestión

Libro: La digestión es la cuestión

Si les preguntas a alguien cuál es la parte más importante de su organismo seguramente te dirán el cerebro o el corazón. Sin embargo, sabemos que el cuerpo humano es una máquina coordinada donde cada parte cumple una importante función.

Más allá de eso, existe sitio olvidado y sobre todo maltratado, que tiene más influencia sobre nosotros de lo que cualquiera pudiera pensar. Estamos hablando del intestino. Las últimas investigaciones científicas han demostrado que su cuidado es la clave para la salud integral de las personas.

La microbióloga alemana Giulia Enders decidió meterse a fondo en el estudio del intestino y el resultado de su investigación quedó plasmado en las páginas del libro “La digestión es la cuestión” (Ediciones Urano). Lo mejor de todo es que, lejos de utilizar un lenguaje extremadamente técnico o científico, la autora trata diversas temáticas de manera amena, fácil y entendible para cualquier tipo de público. A tal punto llega que decide incorporar un apéndice ilustrado sobre las heces, para aprender y reconocer si padecemos algún trastorno en este sentido.

Sorpresas y más sorpresas

Este libro muestra que el sobrepeso, las depresiones y las alergias están estrechamente relacionados con una alteración del equilibrio de la flora intestinal. O dicho de otro modo: si queremos sentirnos bien en nuestro cuerpo, vivir más y ser más felices, debemos cuidar nuestro intestino.

En sus páginas nos enteraremos de algunos datos sorprendentes. Por ejemplo, que el intestino tiene el mayor sistema nervioso después del cerebro, que la mayoría de las personas se sienta de forma incorrecta en el inodoro y que si medimos el intestino delgado alcanza 7 metros de longitud (si lo alisáramos todo, pliegues, vellosidades y vellosidades sobre vellosidades mediría unos 7 kilómetros).

Lo cierto es que el intestino mantiene línea directa con el cerebro y concentra cerca del 80% de nuestro sistema inmunitario. Por eso, si usted sufre estrés, depresión, dolores de estómago, sobrepeso, intolerancias, alergias o resfríos constantes, este libro debiese ser una lectura imperdible.

Lo más visto

To Top

Send this to a friend