Libro de Felipe Bianchi destaca a grandes deportistas chilenos

Libro de Felipe Bianchi destaca a grandes deportistas chilenos

Chilen@s de corazón, grandes deportistas de nuestra historia” es el nombre del libro del periodista Felipe Bianchi, que fue publicado por editorial  Zig-Zag y está avalado por el Comité Olímpico de Chile.

Como su nombre lo sugiere,  reúne a los deportistas que han dejado una huella imborrable en la historia del deporte de nuestro país, en disciplinas como atletismo, automovilismo, boxeo, deportes paralímpicos, equitación, fútbol, gimnasia, hockey patín, motociclismo, natación, patín carrera, tenis, triatlón, tiro al vuelo y velerismo.

Bianchi destacó que se trata de “un compendio que pretende hacer justicia. Para que a nadie, nunca más, se le olvide que los héroes de un país también puedan ser ese puñado de gente que, enamorada del deporte, alguna vez se puso una camiseta roja y salió a correr los límites”.

Por su parte, Zig-Zag declaró que uno de los objetivos del libro es que las nuevas generaciones no olviden a grandes deportistas que hace muchos años atrás hicieron historia. Por ejemplo, Anita Lizana, “La Ratita”, quien fue número uno del ranking mundial en 1937, muchos años antes que Marcelo Ríos.

“Otro aspecto destacable del libro es que incluye entre sus páginas a los deportistas paralímpicos, como Cristián Valenzuela, quien consiguió medalla de oro en 5.000 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012”, precisó Camila Domínguez, editora del libro.

Puedes ver

Mauricio Electorat vuelve con “Pequeños cementerios bajo la luna”

Mauricio Electorat vuelve con “Pequeños cementerios bajo la luna”

El escritor chileno y profesor de literatura de la UDP, Mauricio Electorat, lanzará una nueva ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *