Las polémicas medioambientales de Donald Trump

Las polémicas medioambientales de Donald Trump

A pocas horas de conocerse el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos, muchas voces se han levantado en contra de la posibilidad de que gane el candidato republicano Donald Trump. Lo cierto es que el magnate ha sabido granjearse algunos enemigos debido a sus polémicas frases y a su programa. Uno de los grupos que mira con recelo su llegada a la Casa Blanca son los ambientalistas y científicos que han investigado por años ­—con evidencia concreta— el tema del calentamiento global.

Hoy existe cierto consenso entre distintos países respecto a la necesidad de disminuir emisiones e impulsar una política para frenar el calentamiento, pero Donald Trump transita en la vereda contraria. Por ejemplo, en una conferencia ante miembros de la industria petrolífera en Bismarck (Dakota del Norte), Trump se mostró abierto a aprobar la construcción de Keystone XL, que el gobierno de Obama rechazó por su impacto medioambiental: “Quiero que se construya, pero quiero una parte de los beneficios. Así es como haremos a nuestro país rico de nuevo”, indicó el neoyorquino.

También se mostró partidario de “cancelar” los acuerdos sobre medioambiente de la convención de París celebrada el año pasado y aseguró que “retiraría” todos los fondos de EE.UU. para la ONU que tengan que ver con el cambio climático.

A continuación presentamos otras polémicas frases del candidato a la Casa Blanca que dejan clara su postura en materia medioambiental:

1-“El concepto de calentamiento global fue inventado por los chinos para quitarle competitividad a la manufactura estadunidense”.

2-“Creo que nuestra mayor forma de cambio climático de la que hay que preocuparse es de las armas nucleares. El mayor riesgo para el mundo, para mí —sé que el presidente Obama pensó que era el cambio climático— para mí el mayor riesgo son las armas nucleares. Eso es el cambio climático”.

3-“Creo que hay un cambio en el clima. No soy un gran creyente del cambio climático causado por el hombre. No soy un gran creyente. Ciertamente hay un cambio en el estado del tiempo. Si te fijas, en los años 1920 han tenido enfriamiento global y ahora tienen calentamiento global, aunque ahora no saben si tienen calentamiento global”.

4-“No creo en el cambio climático. Es siempre el tiempo. Y así ha sido durante mucho, y además, la verdad, el tiempo cambia”.

5-“Estoy en Los Ángeles y está helando, el calentamiento global es una farsa total”.

6-“Deberíamos concentrarnos en un aire limpio y hermoso. No en el caro y quebrador de negocios calentamiento global. ¡Es una total mentira!”.

7-“Cualquier evento de la naturaleza es utilizado por los estafadores del calentamiento global, para justificar impuestos más altos y salvar al planeta”.

8-“La cadena NBC News se refirió al clima como el más frío en muchos años. ¿Nuestro país seguirá invirtiendo dinero en la estafa del calentamiento global?”.

Puedes ver

¡Se acabó la paciencia con los conductores que chatean!

¡Se acabó la paciencia con los conductores que chatean!

  Por: Sergio Millaleo. El alcohol y las continuas distracciones por el uso del celular ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *