Las estrellas del Programa de Exportación de Alimentos Saludables

Las estrellas del Programa de Exportación de Alimentos Saludables

Hace unos días el Gobierno lanzó el Programa Nacional de Alimentos saludables, iniciativa que busca duplicar al año 2025 el monto de exportaciones en la industria alimentaria y posicionar a Chile como líder en este mercado.

Durante el lanzamiento se realizó una muestra de productos innovadores y saludables desarrollados en Chile que prometen posicionarse entre las personas para dar solución a la creciente demanda de una nutrición más saludable. Estos son algunos ejemplos:

-PAN INTEGRAL BLANCO: En la región de La Araucanía, con apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), se desarrolló el primer pan 100% integral (Whole Grain) de color blanco, con alta aceptabilidad, en base a una variedad desarrollada por INIA.

-GALLETAS DE AVENA JÚPITER: Júpiter-INIA es una nueva variedad de avena chilena creada por INIA para el consumo humano, con propiedades funcionales. Gracias a su alto nivel de B-glucano, mejora la regulación de la glucosa y reduce el colesterol.

-VINO SIN ALCOHOL: Junto a la Cooperativa Loncomilla y con el apoyo de (FIA) se desarrolló “Invicto”, el primer vino desalcoholizado de Chile. Además, en la región del Maule ha trabajado en la valorización de cepas patrimoniales, destacando la producción de vinos País Reserva, Chicha Premium y Late Harvest con la marca País Mágico.

-HALLULLAS Y MARRAQUETAS REDUCIDAS EN SODIO: La Floresta fue una de las primeras panaderías en impulsar la venta de pan reducido en nutrientes críticos, incorporando en su formulación Pannivita. En conjunto se trabajó en una propuesta de marraquetas y hallullas más saludables, reducidas en sodio y/o grasa (www.lafloresta.cl).

-ALIMENTO BEBIBLE EN BASE A AVENA: En laboratorios Maver se originó la propuesta de un “alimento bebible en base a avena”, con incorporación de fibra soluble de avena (betaglucanos).

-JUGOS TAMAYA: Están hechos a base de frutas con las siguientes características: 100% puro jugo de fruta natural (no de concentrado), sin azúcar, sin preservantes, sin colorantes, sin saborizantes, libre de gluten, fuente natural de antioxidantes.

-ALIMENTOS DAILY FRESH: Sándwich preparado reducido en sodio, azúcar y calorías. En conjunto con ellos se trabajó en una propuesta de un queque reducido en azúcar, exento de logos de advertencia en el marco de la nueva ley de alimentos.

Puedes ver

Preocupa significativo aumento de deudores en la Región de Valparaíso

Preocupa significativo aumento de deudores en la Región de Valparaíso

Cada tres meses la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián y Equifax entregan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *