Sociedad

¿Qué son las canchas de bolsillo?

¿Qué son las canchas de bolsillo?

“Toda idea es poderosa, por muy pequeña que sea” aseguró el Intendente Metropolitano Claudio Orrego al rescatar el proyecto que realiza la Fundación  “Ganemos Todos” a partir de una idea difundida por Santiago Adicto, portal que destaca los atractivos de la región.

Las “Canchas de Bolsillo” buscan dar valor a sitios inutilizados y que con el tiempo se han convertido en un punto negativo para los vecinos.  Por el momento son dos sitios los que están en proceso de reconversión. El primero ubicado en Calle Los Cardenales en Recoleta y el segundo en Santa Isabel con Arturo Prat en la comuna de Santiago.

“Con el espíritu de las Plazas de Bolsillo que buscaba recuperar estos sitios baldíos que muchas veces estaban llenos de basura y convertirlos en lugares de encuentro, nuestros amigos de Santiago Adicto nos trajeron una muy buena idea que vieron en Francia. La idea era  que en estos lugares abandonados que tienen formas irregulares y que no permiten hacer proyectos con  formas estandarizadas,  se podía hacer una cancha de bolsillo. Un lugar donde se puede practicar deporte de manera segura y recuperar un terreno abandonado para la ciudad, para los niños y para la gente”, señaló Orrego.

Las principales características de las Canchas de Bolsillo es que pueden incluir varios deportes al mismo tiempo, embellecen la ciudad a través de una potente propuesta de arte urbano y por sobre todo incentivar la actividad física en la ciudad y devolver los espacios mal usados a la gente.

El presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, indicó que este proyecto es una iniciativa muy positiva para poder recuperar un sitio urbano y darle cabida a la comunidad en un espacio para que se reencuentren todos practicando deporte y apartando a los niños y niñas del ocio y del sedentarismo.

“Acá todos van a poder jugar, vamos a salirnos de los márgenes habituales ya que son multicanchas, van a tener arcos de fútbol, tableros de básquetbol, pero también los vecinos de Recoleta nos pidieron un espacio para que los niños y niñas practiquen el patinaje. La intención de todo esto es darle un contexto social y deportivo”, señaló Mayne-Nicholls.

Asimismo, destacó que este proyecto tiene una inversión de 50 millones de pesos, y se tienen aprobados 50 millones más para otra cancha de bolsillo que se ejecutará en Santiago. Ambas iniciativas se estiman que estén listas para el mes de agosto del presente año.

La primera “Cancha  de Bolsillo” del país debería estar lista en agosto, gracias al financiamiento de $100 millones de pesos por parte del Gobierno Regional Metropolitano.

Lo más visto

Se permite reproducir y compartir los contenidos de este sitio con la sencilla condición de citar la fuente: Sustempo.com

Novedades en tu correo

To Top

Send this to a friend