Lanzan novedosa App sobre fruta chilena de exportación

Lanzan novedosa App sobre fruta chilena de exportación

En el marco de la feria Fruit Logistica de Berlín 2017, el director de ProChile, Alejandro Buvinic, y el presidente de ASOEX, Ronald Bown, lanzaron la nueva App “Frutas de Chile” (Fruits From Chile) y la página www.fruitsfromchile.com, mediante las cuales se busca entregar información sobre la oferta exportadora del país, las características de producción de las especies, formas de consumir fruta chilena (recetas y videos), así como actividades de promoción y calendario de acciones que la industria nacional lleva a cabo en diversas partes del mundo.

Dicha información estará disponible de manera libre para importadores, retailers, distribuidores, exportadores, medios de comunicación y consumidores. Además, para potenciar el consumo de la fruta nacional también entre los niños, la industria ha diseñado juegos interactivos en los cuales acompañados de Pingu, un pingüino de Humboldt, los menores pueden aprender más sobre la fruta chilena.

Asimismo, se destaca que la App estará disponible para dispositivos inteligentes con sistema Android o Apple, siendo bastante amigable de manejar por parte del usuario. “Hoy Chile exporta fruta fresca a más de 100 países y es uno de los actores más destacados de esta industria”, señaló Ronald Bown.

Por su parte, Alejandro Buvinic destacó que “a noviembre de 2016 las exportaciones de fruta en Europa alcanzaron los US$ 805 millones y más de US$ 4.000 millones en el mundo. Para seguir creciendo y desarrollando nuestras exportaciones es fundamental que Chile esté presente en esta feria que es una de las vitrinas más importantes para la fruta a nivel global”.

Asimismo destacó la importancia del sector frutícola para el país y el lanzamiento de la App de frutas. “Hoy Chile es el principal exportador de fruta fresca del hemisferio sur y líder mundial exportador de arándanos frescos, uva fresca, ciruelas frescas y cerezas frescas. Pero hoy también queremos ser líderes en el uso de la innovación y nuevas tecnologías para estar a la vanguardia en la promoción de la fruta fresca en el mundo”.

Por lo mismo, otra novedad de este año es el uso de la realidad virtual para que los visitantes puedan conocer, como si estuvieran allí, un huerto, un packing de frutas chilenas, entre otros. “Hemos estado preparando videos de realidad virtual con apoyo de drones para toma de imágenes más generales, que permitan dimensionar el entorno, la naturaleza que rodea a la producción y exportación de la fruta chilena”, comentó Ignacio Caballero, subgerente de marketing de ASOEX.

Lanzan novedosa App sobre fruta chilena de exportación

Puedes ver

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad CChC fue inaugurado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *