Lanzan concurso para diseñar nuevo edificio municipal de Providencia

Lanzan concurso para diseñar nuevo edificio municipal de Providencia

El Colegio de Arquitectos de Chile, en conjunto con la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y en alianza con la Municipalidad de Providencia, convocaron al concurso nacional y público del anteproyecto de arquitectura para el “nuevo edificio municipal de Providencia”.

Quienes deseen participar, pueden hacerlo descargando y cumpliendo las bases en http://concurso.providencia.cl/

“El valor de la construcción ascenderá aproximadamente a $ 15 mil millones de pesos. Por otra parte, estimamos un ahorro en arriendos, servicios básicos,  servicios generales y de mantención de instalaciones, de unos $ 11.500 millones de pesos en 15 años. Adicionalmente, hay propiedades cuya venta se puede contemplar y cuyo valor asciende a aproximadamente $ 3.400 millones”, explicó Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia.

Actualmente, la Municipalidad de Providencia funciona en 26 inmuebles diferentes, ubicados en varios sectores de la comuna, sumando un total de 13.000 metros cuadrados. Estos inmuebles requieren de servicios de aseo, vigilancia y servicios básicos de electricidad, agua potable, gas y calefacción.

El nuevo edificio municipal de Providencia busca albergar a todos los servicios en un solo lugar, en un inmueble cuya distribución espacial sea más eficiente y que tendrá 11.000 metros cuadrados.

El proyecto contempla también un plan maestro de rediseño del sector, para contar con un proyecto de paisajismo y obras en el espacio público que permitan conectar el Palacio Consistorial con el nuevo edificio, unidos por una nueva área verde abierta a la comunidad.

“Puedo asegurar que este proyecto no va a significar de manera alguna menores inversiones en los espacios públicos y en los servicios que benefician a nuestros vecinos. En Providencia, la inmensa mayoría de los vecinos habita en edificios de departamentos. Las plazas y parques, por lo tanto, son altamente valorados”, sostuvo Matthei.

 

 

Puedes ver

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

Nuevo centro interactivo para prevenir accidentes laborales críticos

El Centro de Entrenamiento de Riesgos Críticos de la Mutual de Seguridad CChC fue inaugurado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Validación *